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Mensajes - DBM Wads

#1
Torneos / Re:4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2
Noviembre 15, 2024, 12:24:27 PM
Cita de: [Lukasxd] en Noviembre 14, 2024, 10:23:40 AMLo primero, no.
Lo segundo, sí.
Con lo segundo me sirve.
Recomiendo, si no quieren arriesgarse mucho, usar ReBOOM.
La versión final es mucho más conservadora en lo que respecta a BOOM 2.02 (el de MS-DOS).
#2
Torneos / Re:4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2
Noviembre 12, 2024, 10:37:55 PM
Creo que me animaré para hacer uno.
Se ven interesantes las características de BOOM.

Un par de preguntas:
¿Está permitido BEX para cambiar sólo el nombre del mapa?
¿Están permitidos COLORMAPs personalizados para colorear ciertos sectores?
Cita de: DOOMWiki.orgBoom colormaps
Boom allows to use custom colormaps through the line type 242. These colormaps will be used instead of the normal COLORMAP for flats, walls, and sprites while the player's viewpoint is within the affected sector. Custom colormaps need to be used in a special namespace, delimited by C_START and C_END markers. Later Boom-derived source ports such as SMMU extended this functionality to show colormaps in sectors without the requirement of the player being in the affected sector.
DOOMWiki.org - COLORMAP
#3
Torneos / Re:4° TORNEO ANUAL DE MAPAS PARA DOOM 2
Octubre 21, 2024, 01:57:14 PM
Apuntame.
No prometo ningún mapa, pero nunca se sabe.
#4
Soporta todas las características de BOOM
y MBF21, además de añadir otras nuevas.

Han subido un vídeo con el mapa de prueba (MAP99):

El episodio nuevo es bastante decente, pero la dificultad creo que se vuelve
algo masoquista a partir de la mitad de la primera parte, y el multijugador
tiene mucho Lag.

La subida de la comunidad es un desastre ahora mismo, están subiendo a
lo loco y sin ningún tipo de control o filtro.

En general me gusta como nueva edición, aunque necesita unos cuantos parches.
No entiendo por qué le han puesto cielo estrellado a todos los mapas de los
Master Levels, rompe la estética y satura la iluminación.
#5
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Doom: The Dark Ages
Junio 13, 2024, 04:39:44 PM
#6
Ya no me paso tanto por el foro ni por el Discord de A3D.
Mi más sentido pésame, voy para el servidor.
#7
Bricomanía informática / Re:Vuestros ordenadores
Noviembre 25, 2023, 07:26:22 PM
Gigabyte H310M S2H 2.0
Intel Core I5 9600KF
NVIDIA Geforce GTX 1660 Super OC
(De Gigabyte)
2x Kingston HyperX 16GB RAM DDR4 2666MHz (32GB de RAM en total)
Western Digital Blue SSD 500GB (Para el sistema y los programas)
Western Digital Blue SSD 1TB (Para todo lo demás)
#8
Cine, Música y Opio para el pueblo / Re:KEYGEN CHURCH
Noviembre 04, 2023, 11:03:21 PM
Por un momento pensé que era un BOT ofreciendo Keygens.
#9
Cita de: Yamato en Julio 01, 2023, 02:08:05 AM¿Algún screenshot o algo? Bajarse a ciegas un WAD del que sólo se sabe una "actualización técnica" da mucha pereza...   ::)
Este es el comentario que puse en el Readme:
CitarEs el mapa más raro que he hecho.
No está completo, ya que falta toda la parte de la
llave amarilla, y ni sé si lo terminaré algún día.

Lo empecé en 2010, pero le he dado muchos parones
de varios años, la parte más desarrollada es la de
la llave azul, la de la llave roja está hecho a lo
rápido. Hay mucha experimentación con efectos de
iluminación y es bastante sicodélico.

Tiene una dificultad alta, pero hay varios secretos
al principio que te pueden ayudar. Algunos secretos
no cuentan como tal.

Es preferible jugarlo con iluminación baja. En GZDOOM,
recomiendo "Software" o "Vanilla" en el renderizado de
iluminación.

Aquí puedes leer varios comentarios.

EDITADO: Ya he puesto algunas capturas.
#10
Versión actualizada:
Pesadilla 3 (Demo) v1.1
Capturas de pantalla

Esto es una actualización técnica.
Cita de: UpdateVersión 1.1 - 26/Junio/2023
*Añadido: ENDOOM y ENDBOOM.
*Añadido: DEHACKED para el nombre del mapa.
*Añadido: gráfico para el nombre en "Intermission".
*Corregido: algunas texturas incorrectas.
*Corregido: algunas texturas desalineadas.
*Corregido: algunos efectos de iluminación.
*Corregido: posición de algunos vectores.
*Corregido: altura de algunos sectores.
*Corregido: el que los enemigos no pudieran pasar por algunas zonas.
*Eliminado: líneas y vectores sin ninguna utilidad.
*Otros: fusionado algunos sectores identicos.
*Otros: ocultado algunas líneas en el automapa.
*Otros: colocado ángulos para los objetos y decorados.
*Otros: la plataforma de la llave roja es ligeramente más redonda.
*Otros: cambiado los permisos en el bloque "Derechos de autor".
*Otros: actualizado la ficha del automapa.

#11
Cita de: Lenin en Marzo 30, 2023, 06:59:17 AM[...]
No es que piense que son malas ideas, pero voy virando más hacia puertos que estén bien mantenidos sobre ventajas gráficas que ya no impresionan tanto.
Las mejoras de un source-port no son para sorprender,
son para tener opciones a la hora de plantear un mapa.

Vanilla DOOM permite hacer muchas cosas si se conocen
las triquiñuelas adecuadas, pero hay casos que son muy
engorrosos, que un SP lo puede facilitar.

Claro que se puede hacer en Vanilla, pero si se va a plantear
un mapa usando esto con frecuencia, quizás sea conveniente
un puerto que lo facilite.

Sobre las luces, ya queda un poco a gusto de cada uno, pero
hacer luces con gradientes, que parezcan dinámicas o que se
ilumine sólo el techo/suelo/pared en Vanilla es costoso, requiere
de muchos sectores y aprovechar HOMs, haciendolo limitado.
Un mal ángulo de visión puede destapar el truco, o si se hace
mal en el suelo, puede impedir que los enemigos pasen por ahí.
#12
Torneos / Re:3° Torneo Anual de mapas para Doom 2
Abril 25, 2023, 12:47:56 AM
He disfrutado jugando a los mapas.
Aquí va mi opinión sobre ellos.

Cita de: Monótono y AburridoMapa: Monótono y Aburrido
Autor: [Lukasxd]


Lo he jugado en BOOM 2.02 [MSDOS]
y ha funcionado sin ningún problema.
En Vanilla DOOM da muchos HOMs.

Diseño
Tiene un diseño simple y monótono.
La estructura en general es como si
fuera un mapa para Rise of the Triad.

Jugabilidad
Es un mapa dinámico, ya que puedes
ir por varios caminos al principio.
La dificultad es dura al principio
con tanto hitscan, pero luego se
vuelve manejable.

Diversión
A pesar de todo, el mapa es entretenido
y esa música hace que parezca que se hizo
en los años 90.


Cita de: PompeiiMapa: Pompeii
Autor: Lenin


Lo he jugado en Vanilla DOOM 1.9
y funciona sin problemas. Aunque
hay una puerta que se ve extraña.
Para ser su primer mapa en DOOM,
tiene potencial.

Diseño
Muy simple, se ve que pretende ser
una ciudad, pero en general es la
estructura base. He visto algunos
errores típicos de lo que es el
primer mapa de alguien, como el
que se muevan los laterales de
las puertas.

Jugabilidad
No hay llaves, ni un camino
definido, puedes ir a la
salida sin más.

Diversión
No da pie a que lleges a divertirte,
entretenerte, o enfadarte, pero al
menos, es agradable a la vista.


Cita de: Festivity 2: Heartless UptownMapa: Festivity 2: Heartless Uptown
Autor: [Xer]Vichonix


Lo he probado en Vanilla DOOM y directamente
salta un VisplaneOverflow, pero en BOOM 2.02
no da problemas.

Diseño
Se ve grande y elaborado, pero por alguna
razón, me resulta familiar. Parece inspirado
en varios WADs tipo Memento Mori, Strain,
y similares.

Jugabilidad
Da la sensación de que forma parte de
algún MegaWAD, tipo nivel 18 o 20.
Su desarrollo es algo lineal.

Diversión
Bastante tenso, pero disfrutable.
#13
Torneos / Re:3° Torneo Anual de mapas para Doom 2
Abril 23, 2023, 07:39:31 AM
Cita de: Ivano Lich en Abril 23, 2023, 05:39:53 AMEs curioso del cómo es que esta clase de foros/chats/comunidades se haga participe de "tradiciones-locales". Al menos en la comunidad del clásico Doom, estos torneos/showcase practicamente está perpetuada para todos los amantes de este Juego.
Creo que es por la facilidad que hay
para hacer un mapa. Cualquiera puede
hacer uno, incluso sin tutoriales.
#14
Torneos / Re:3° Torneo Anual de mapas para Doom 2
Abril 20, 2023, 10:12:28 PM
Ahí va mi mapa.
EDIT1: Tengo que ajustar un poco la dificultad.
EDIT2: Ahora sí, reenviado.
#15
Creo que deberías buscar por Matrix Theme.