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Mensajes - LoboEire

#1
Hemos vueltoooooo...

https://edge-classic.github.io/
#2
Doom, Doom II, Doom 3 / Necesito un programa
Enero 21, 2010, 01:04:02 AM
No hay un programa disponible que crea sprites 2D dado un modelo 3D. Lo que te han comentado es que lo tienes que hacer TU a mano.

O sea, coges un visor 3D, colocas el modelo como quieres y sacas una captura de pantalla. Luego lo rotas o pasas al siguiente frame y vuelves a sacar captura... y asi hasta que tienes suficientes para hacer lo que quieres hacer.

Despues, tendras que editar estos imagenes(sprites) con un programa de edicion de imagenes para convertirles a 256 colores y aplicarles el paleta de Doom.


Como te han dicho mas arriba, es MUCHO trabajo. No es dificil, pero si MUY labrioso y aburrido.


Hace muchos años intente hacer un programa para automatizar este proceso, pero me petaba cada 5 o 10 imagenes y en cuanto EDGE permitio modelos MD2 directamente, perdi interes en seguir.
#3
Cita de: "Deimos Anomaly"
Aunque de ser yo, usando esa base argumental haria una historia mas "gorda".
Por ejemplo, saca de enmedio la UAC e inventate una nueva corporacion que experimente en el laboratorio, asi por ejemplo le das un toque mas personal sabes?
Y no te limites a hacer solo mapas (no se si es uno o varios) que sean solo laboratorios.
Intenta hacer una digna variedad de escenarios y situaciones.
El complejo de experimentacion, las oficinas y dormitorios, algun sistema de "cloacas" o refinamiento, alguna zona de transporte con alguna especie de tren o monorail, almacenes...
Todo por tal de hacerlo original y variado.

¡¿Como has conseguido todo mi plan para esto?!! Dios!! Voy a tener que pegar un buen escaneo del antivirus para quitar el troyano que debes de haberme metido :D
#4
Doom, Doom II, Doom 3 / ¿El final de EDGE?
Octubre 02, 2008, 12:22:58 AM
Pues lo que pasa es que el programador esta muy quemado desde hace tiempo y va a tomar unas "vacaciones" de EDGE, en el sentido que no tiene intencion de añadir nuevas caracteristicas.

Lo que si se ha comprometido (despues de que le machaque yo :wink:) es que se mantendrá implicado con el port, pero solo en un rol de mantenimiento para arreglar bugs y fallos que pueden surgir.

No hay que desesperarse: esto es la segunda o tercera "muerte" que ha sufrido EDGE desde que empezó  :D  


Yo diria que no esta muerto, simplemente está en la UVI pero por lo menos con una maquina de soporte vital.


P.D.
Eye de cul: conozco bien a nuestro amigo Clari, y hay que tomar todo lo que dice con un grano de sal.
#5
No tengo Vista pero se supone que hay que hacer lo siguiente:

1. Instalar DoomBuilder donde sea, menos en "Archivos de programa" o "Program Files"
2. Bajate esto: http://www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?msvbvm50
3. Boton derecho sobre "builder.exe" y elige "propiedades"->pestaña "Compatibilidad" y elige "Windows XP+SP2"
#6
Doom, Doom II, Doom 3 / Duda con XWE
Junio 27, 2008, 12:02:10 AM
Depende del source port que estas usando. EDGE traga .png,.jpg y .tif por ejemplo.
#7
Pero al final no me entero: ¿esta preguntando por un source port o por un programa para lanzar sus wads?

Hoy en dia casi todos los source ports te dejan arrastrar tu wad encima del exe y ya esta. Si te hace falta mas control que eso pues cada port normalmente tiene su propia lanzadora. En mi firma encontrarás un programa de este tipo que funciona con la mayoria de los source ports, y ademas lo puedes poner en castellano si quieres.
#8
Doom, Doom II, Doom 3 / Max Payne Doom mod
Abril 05, 2008, 10:26:04 AM
Creo que es esto.
#9
En ZDoom SI puedes. Si vas al Wiki esta explicado ahi (en 5 segundos de Googleando lo he encontrado).


Tienes que nombrar los sprites asi:
XXXXA1
XXXXA9
XXXXA2
XXXXAA
XXXXA3
XXXXAB
XXXXA4
XXXXAC
XXXXA5
XXXXAD
XXXXA6
XXXXAE
XXXXA7
XXXXAF
XXXXA8
XXXXAG
#10
Con EDGE puedes tener 16 (como Duke Nukem).
#11
Doom, Doom II, Doom 3 / sobre el hacx
Marzo 06, 2008, 11:28:55 PM
Yo tengo el recuerdo de haber jugado al Hacx con ZDoom: si no recuerdo mal solo hace falta cargar los pwads necesarios y el parche de dehacked y funciona. No hace falta ni Doom2.exe ni Doom95.
#12
Doom, Doom II, Doom 3 / DoomBuilder 2 en desarrollo
Febrero 07, 2008, 07:56:38 AM
[Gath] Tu post me recuerda mucho al tipico mensaje que alguien pone en un hilo cuando hay una actualizacion de algun SP: "PORTX ya tiene esto y es mucho mejor que este port" o "PORTY tiene eso desde hace tiempo asi que el tuyo es una mierda".

¿Que mas te da? Esta claro que al DB tienes mania: no lo usas y punto. No hace falta ponerlo a parir porque a ti personalmente no te gusta.

Yo, y muchisima gente mas, usa DB para crear mapas: el Slade me parece una mierda (los pocas veces que me ha funcionado, claro esta). No me gusta su UI  y me parecia incomodo y poco intuitivo de usar. Pero no siento la necesidad de ir por ahi poniendolo a parir en hilos sobre otros programas de edicion de mapas.

¿No crees que es mejor tener varias opciones a la hora de editar mapas, o deberia haber solo una y te jodes si no te gusta?
#13
La verdad es que el primero fue el PSX Doom: despues compré el Doom que venia con Doom95.

Pero el primer port "amateur" digamos fue el DosDoom en 1998 y de ahi a EDGE y aqui estoy 10 años mas tarde :D
#14
Doom, Doom II, Doom 3 / DoomBuilder 2 en desarrollo
Enero 29, 2008, 07:23:04 AM
Hay una version Alpha en el repositorio SVN, pero lo probé y me peta al intentar arrancar. Habrá que esperar una version mas estable.
#15
Doom, Doom II, Doom 3 / Vavoom 1.26 Released
Enero 27, 2008, 12:08:48 AM
Por usar un port claro que no hay problema: si veo un TC guapa para ZDoom o Doomsday pues lo juego en ese port.

Pero para hacer una mod es otra cosa: lo normal es que te centras en un unico port para tu proyecto, y eso es lo que estamos hablando aqui (bueno Karnizero y yo por lo menos).