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Mensajes - Papamonos

#1
Arcades en general... / Re:SiN: Reloaded
Septiembre 07, 2020, 08:29:58 PM
Más que Quake 2, tiene aspecto muy similar a Unreal (incluido el diseño de esa pistola).

He visto el vídeo y la descripción: no es un juego nuevo, sino una revisión con "mejoras" gráficas de ese juego (de 1998). Unas mejoras que solo consisten en un lavado de cara con mejores texturas y quizás algún render. Ya que se han puesto con algo así, podrían haber rediseñado los modelos y arquitectura de los niveles, que se ven simplones a más no poder (los de Quake 2 están muy por encima). De hecho incluso con ese aspecto, que está a la altura del 2000, quedarán muy raras en contraste con el resto de los diseños. Y cobrarán 20 o 30 euros por ello...
#2
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Agosto 01, 2020, 11:42:44 AM
Bueno, yo ya tengo la mitad del diseño y he empezado con la creación, que me siento inspirado. A ver si sale algo bueno.
#3
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Julio 12, 2020, 08:09:11 PM
Cita de: [Lukasxd] en Mayo 02, 2020, 07:35:41 AM
Vale, están inscritos, continuación cerrare las postulaciones.  :police:

¡Hola!
Pues yo aún no lo he empezado, pero tengo intención de comenzar en breve para que luego no se me eche el tiempo encima. Llevo dándole vueltas a ciertas ideas en la cabeza durante un tiempo, así que a ver si me pongo con los bocetos y les doy forma, ahora que con la jornada intensiva (y que sigo trabajando desde casa) tendré un poquito más de tiempo.

¡Saludos!
#4
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Abril 03, 2020, 10:07:56 AM
Hasta el 21 de Diciembre... ¡hay tiempo de sobra hasta para hacer un pequeño mini-wad!

Bueno, a ver si se me va formando alguna idea interesante y la puedo aplicar. Cuando tenga algo en claro confirmo mi participación  :)

¡Un saludo!
#5
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Puntería del archnotron
Marzo 28, 2020, 11:57:34 AM
Buenas.

Yo nunca he utilizado Whacked ni ninguna aplicación del estilo para Doom, pero digo yo, ¿lo que estás haciendo no es básicamente una Spider-Demon en miniatura? Quizás podrías guiarte con su código. Aunque es cierto que en este caso tendrías el problema contrario, ya que ésta dispara al instante y de forma constante (además de infligir un daño más que considerable), lo que deberías "suavizar".

¡Saludos!
#6
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Marzo 27, 2020, 09:13:37 PM
Ya me lo he pasado, una semana de juego.... ¡APOTEÓSICO! Y el final no podía ser más DOOM  :o
Aparte de dos o tres cosas que no me han molado (como los límites de munición y algunas zonas de plataformeo excesivas), el juego sobresaliente, muy de lejos respecto el anterior. Tanto por la acción, diseños y variedad de niveles. En ningún momento se me ha vuelto monótono.

Lo único un par de bugs raros que imagino corregirán en próximos patches y DLC's: al caminar o saltar pegado a una pared, el jugador en lugar de deslizarse, da saltitos (de hecho al principio creía que era el framerate). Y ya al final, en un momento de mucha acción (con una cantidad importante de enemigos y disparos por doquier), se me cerró el juego.

Por cierto, al Cyberdemon (Cyberdemon 100%) le han cambiado el nombre por Tirano (Tyrant).

Esperando impaciente a las DLC's, ¡y que añadan herramientas para mapear y moddear en condiciones, tal y como prometieron!
#7
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Marzo 25, 2020, 03:10:51 PM
Cita de: BOT69 en Marzo 25, 2020, 04:09:54 AM
Cita de: JFR3 en Marzo 25, 2020, 12:40:18 AMY en el apartado de lore, sólo una cosa: es un regalo al fan más viejo de la saga, no se han olvidado de nada. Yo por mi parte lo recomiendo encarecidamente.
¿Doomguy es John Romero?

Bueno, no exactamente  :P
#8
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Marzo 25, 2020, 12:00:05 AM
Bueno, tras casi haberme pasado el juego (creo, porque es bastante largo), he de decir que si que supera con creces al anterior. Escenarios enormes y muy variados como ciudades destruidas y sumidas en el Infierno, el ártico, una base espacial en Phobos (con arma gigante inspirada seguramente en la Big Gun de Quake 2)... La acción es bestial, con enormes oleadas de enemigos a los que masacrar cruelmente: no solo con las ejecuciones, sino que tal como se vio en las demostraciones, los vas destrozando... ¡literalmente! Si apuntas donde debes, puedes dejar a un Arachnotron, Mancubus o Reventant sin sus armas. Y todos los enemigos se volverán locos y más agresivos a medida que les sacudes.

Respecto a la dificultad, viene a ser más o menos como el salto del Doom al Doom 2. Para empezar estoy jugando en fácil (No me hagas daño), y he muerto bastantes veces. Eso si, seleccioné la opción de Vidas extra, lo cual puedes recoger éstas como items especiales que hay repartidos, por lo que resucitas en el mismo momento en que mueres (no vuelves al último punto de control y la partida continúa, perdiendo una de estas vidas). Ésto lo hace demasiado 'trilero', pero como dije es opcional, y en mi próxima partida prescindiré de ellas.

Quizás hay un par de cosas que hubiesen sobrado: secciones de plataformeo excesivo y un límite de municiones es excesivamente bajo (empiezas con 12 cartuchos para escopeta y 60 del fusil), que no termino de comprender. Y como apenas hay ítems repartidos por el escenario, obliga a realizar ejecuciones constantemente. Para colmo, no han incluido la pistola (que en el 2016 tiene munición ilimitada), asi que como te quedes sin municiones y no tengas suficiente combustible para la motosierra, estás jodido. En este caso, tendrás que liarte a puñetazos (si, como en el clásico :D).

Por cierto, han vuelto la megasphere y el environment suit (por supuesto, porque también tenemos lodo tóxico).

Como cosa graciosa, hay múltiples referencias a toda la saga Doom y otros clásicos, en forma de guiños bastante simpáticos (unos accesibles y otros más ocultos, hay que explorar). Otra cosa muy interesante es que han cogido cierta idea de Batman... pero no voy a spoilear nada más, jejeje.

Y para terminar, he llegado a cierto punto en el que estoy descubriendo la historia de nuestro personaje. Es algo que yo ya me imaginaba (y mucha más gente, imagino), así que ahora la cosa tiene sentido... os va a gustar :P
#9
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Marzo 17, 2020, 09:31:42 PM
Cita de: BOT69 en Marzo 12, 2020, 09:54:27 PM
Nuevo trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=qgvV4GE8vVA

Por el final se ve algo interesante.

Lo vi... la madre que los parió!!! Yo ya tengo la pre-compra, aprovechando que ya incluye Doom 64. El jueves salgo con el traje de biohazard para hacer la compra por dos semanas y a partir del viernes me voy a olvidar del p**o coronavirus de los huevos.
#10
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Enero 26, 2020, 02:49:39 PM
Cita de: Mangetsu en Enero 26, 2020, 11:50:41 AM
https://www.youtube.com/watch?v=aCOklD_PVLo

Mucho spoiler ya  :-X... Con los trailers y la demo oficial me parece más que suficiente. Ahora mejor esperar.
#11
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Enero 26, 2020, 02:46:59 PM
Cita de: kayaumari en Enero 26, 2020, 02:06:18 AM
Si el torneo es local, ¿por qué escribir la descripción del wad en inglés?

Hombre, al menos en mi caso el mapa lo he publicado en una web internacional (https://www.moddb.com/), aunque la traducción va en su propio fichero. Y aunque no es un inglés de Oxford, los he visto mucho peores (tampoco es que haya mucho que explicar) :D
#12
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Enero 16, 2020, 11:02:27 PM
¡SPOILER! Haberme escrito por privado  :D

Lo explico, es fácil (solo hay que correr) (lo escribo ininteligible para evitar más spoilers)

Aquí, a diferencia del Icon of Sin original, no se trata exactamente de subir en una plataforma para alcanzar su altura (solo tenía sentido en sus orígenes porque no se podía apuntar, debiendo disparar en el momento justo). Lo que debes hacer es pulsar el botón de cualquiera de las torres del fondo (las que están junto al Icon). Eso bajará la columna grande que protege al monstruo (los barrotes los puse para que el jugador no pudiera pasar y hacer trampa). Dicha torre volverá a subir pasados unos 5 segundos, son los que tienes que aprovechar para correr al otro lado (esquivando a los invitados de la fiesta) y bajar cualquiera de las dos plataformas en las que te teletransportas a la torre central y dispararle con cohetes. Si lo haces bien, podrás darle hasta con dos cohetes de una sola vez. Se debe repetir la secuencia hasta darle con los 3 cohetes necesarios para matarlo.
#13
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Nuevo Doom, Eternal
Enero 15, 2020, 12:01:48 AM
Ya estoy impaciente!

Cita de: BOT69 en Enero 14, 2020, 10:46:39 PM
Me ha parecido ver más a DOOMGUY que a DOOMSLAYER.
https://www.youtube.com/watch?v=KVLNz7rgRl8

Sí que se ha visto, sí. Estoy más convencido da que DoomSlayer y Doom Guy van a ser el mismo... tengo mis teorías :D
#14
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Enero 08, 2020, 01:11:47 AM
Cita de: RUBENEITOR1 en Enero 08, 2020, 12:14:30 AM
Espero que no muráis mucho ^^

IDDQD....  :P
#15
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Enero 07, 2020, 11:22:48 PM
Cita de: [Lukasxd] en Enero 07, 2020, 01:44:10 AM
En efecto, ya me llego el mapa de Kayaumari.
Debo de agradecer a todos por enviar vuestros mapas, es vital que se hagan un tiempo para jugar los mapas y votarlos.
El mapa de Kayaumari me arrojo un error a la hora de extraer el rar pero con 7zip lo extraje sin problemas.

Yo por mi parte empezaré a hora a jugarlos :D

¡Estupendo! Yo este fin de semana buscaré algún hueco para jugar alguno de ellos. Una pena que al final hayamos sido tan poquitos...