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Mensajes - Pandemonium

#1
Uf, parece que quedo entre los más viejitos. Ya voy para los doce años desde que me registré aquí.

Cada tanto vuelvo a darme una vuelta por acá, aunque ya los videojuegos no formen parte activamente de mi vida, como cuando entré...

Sigo valorando la calidez humana que se siente en este foro, y que no he vuelto a sentirla en ningún otro. Todos los usuarios tienen algo de particular que los aleja del estereotipo casi clónico, que suele caracteriza a los participantes de otros foros de tecnología o videojuegos. Eso siempre me resultó llamativo. Tal vez por la temática que se aborda: juegos que ya no forman parte de la cultura de consumo masivo, que han quedado desplazados de esa lógica; "obsoletos" si se quiere, desde esa mirada. Asocio calidez y humanidad con el interés y el aprecio hacia cosas que no tienen lugar en lo cotidiano de esta cultura. Nadie me negará que uno hace un gran amigo cuando encuentra a otro que comparte aquello que no suele compartir con todos. Y eso me ha pasado aquí, y por eso aún -lejos de lo que en un principio me unió-, sigo teniéndole especial afecto.

Febrero de 2005, pocos meses después de la caída de otra mítica web: DoomZone; que con todas estas nuevas generaciones de usuarios, de a poco se va borrando su recuerdo. La mayoría de los primeros y más antiguos usuarios venimos de allí. A3D fue como una especie de tierra firme para todos aquellos que quedamos vagando sin saber donde volvernos a asentar.

Muchos ensayos para resucitar a DZ nos mantuvieron en velo (uno remarcable: el intento de Urkraft con DoomHispano), para retornar a aquello perdido. Lo cierto es que todos fracasaron, antes o después. Gran mayoría de la comunidad terminó por desistir en esta búsqueda de retorno; otros, nos instalamos aquí y construimos con lo poco que sabíamos este nuevo espacio: con discusiones, preguntas, mapas, compartiendo información útil, aportando algún material gráfico ( :P ). Todo eso imposible sin el motor primero de Eye del Cul, al que no podremos agradecerle suficientemente.
#2
¡Qué recuerdos! Justo hoy se me ocurre pasarme por acá de pura casualidad y me encuentro con esto.
Qué importante fue para mi este foro en otras épocas... entré en el 2005 si no me equivoco, poco después de la muerte de DoomZone (ya ni me acuerdo como era el nick del webmaster). Tenía 15 años y estaba super entusiasmado con la idea de que se podía descargar con un par de clics juegos completos que siempre había querido jugar. Mi forma de agradecerles ya saben cuál fue: los banners, logos, botoncitos, etc, que hacía a "puro ojo" mirando algunos tutoriales de Photoshop. Hay algunos que hoy me revuelven un poco el estomago, como ese banner que es un plagio total y horrible al de DukeEspaña.
Ya se pasaron 10 años y muchas cosas cambiaron. Casi no me paso por acá; principalmente porque hace rato no juego a nada, perdí bastante interés en el tema; y cuando lo hago es por pura nostalgia. Todo esto me trae muy buenos recuerdos. Gracias por todo a Eye, AK, Anarko, y demás gente que haya aportado a esta comunidad.
#3
"Fan Fiction" / Re:Dibujar personajes en perspectiva
Septiembre 03, 2014, 01:41:01 AM
Arrovf! qué bien se ve ese puente! Lamentablemente no tengo mucha idea de como pintarlo en Illustrator (bueno, no tengo mucha idea de Illustrator en general). Lo que yo haría en tu caso es dibujarlo en Sketchup tridimensionalmente (es MUY fácil) y hacer un render isométrico con Vray (que ahorra el tiempo en tener que pintar y calcular sombras, reflejos y texturas de materiales), luego recortar la imagen resultante con Illustrator o Photoshop.
#4
"Fan Fiction" / Re:Dibujar personajes en perspectiva
Julio 02, 2014, 06:54:26 AM
Hola Arrovf, tanto tiempo. En el caso de la imágen que pusiste, no es una perspectiva de tres puntos de fuga como dijo Seizhak; es una perspectiva isométrica, la que usan la mayoría de los juegos antiguos con vista superior, y es mucho más simple de dibujar.
Podrías ver algunos videos de youtube, para familiarizarte con el sistema usando figuras geométricas básicas. En el caso de dibujar personajes, lo que yo haría es "geometrizar" un poco la figura que se quiere dibujar en perspectiva (que parezca un modelo de minecraft, con otras proporciones, obviamente), y una vez armada la geometría básica empezar a agregarle detalles y refinarlo. Suerte y ánimos, que cualquiera puede aprenderlo.
#5
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Vavoom ha muerto
Enero 11, 2014, 05:26:27 PM
Más allá de ciertos efectos gráficos (soporte de opengl, modelos 3d, etc), ¿tenía alguna otra particularidad? Lo usé unas pocas veces pero siempre creí que Jdoom (doomsday) era mejor en ese ámbito, a menos que me haya perdido alguna otra cualidad de este SP.
#6
La crítica que puedo hacer no sé si está dirigida a un defecto o a una virtud en tu forma de construir los escenarios. Me refiero a que la manera en la que modelas el mapa es a través de la geometría básica del editor de niveles (los llamados brushes que luego son compilados en un arbol BSP), cuando lo cierto es que, estos motores modernos, estan diseñados para que gran parte del escenario esté construido con static meshes -o modelos tridimensionales- ajenos al editor.

Es entendible que tu manera de "mapear" esté heredada de los viejos clásicos donde todo se hacia en base a la geometría del editor; no está nada mal, solo que en juegos como Doom 3 el resultado final da la sensación de no estar a la altura gráficamente de los escenarios que trae por defecto el juego. Me parece que las ideas que planteas con esas capturas son muy interesantes, lo único que te recomendaría (y que te servirá si posteriormente quieres mapear con otros editores modernos, como UnrealED 3) es que aprendas a manejar los "meshes" del juego, o mucho mejor: que aprendas a modelar tus propios meshes con algún software específico para ello -3DS Max, Maya, Zbrush, etc.-, para que el nivel terminado no parezca un mapa de Quake 2 porteado al Doom 3.
#7
Arcades en general... / Remake de Rise of the Triad!
Agosto 07, 2012, 06:44:16 PM
Lo anunciaron Apogee Software y Interceptor Entertainment en la QuakeCon, se sabe que usará el Unreal Engine 3.

#8
Lo necesario para que una persona se autodefina como "heavy" (o cualquier otro género social) es mínimo un poco de estupidez.
#9
Mala como pocas, creo que solo me podría haber gustado si tuviera nueve o diez años, parecía un episodio de los Power Rangers con millones de dolares de presupuesto.
#10
Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMLos recursos naturales son para quienes lo encuentran, así como poner una empresa donde sea.

¿Y esa estupidez quien lo dice? ¿EEUU? Vamos a ver si yo, un simple mortal, me encuentro un yacimiento petrolífero en EEUU, ¿me dejarían tenerlo porque "me lo encontré primero"? Una cosa es ignorar ciertos aspectos legales otra es no tener un gramo de sentido común.

Cita de: Sami en Abril 19, 2012, 01:34:05 PMPonerle trabas a una empresa por intereses políticos y económicos es violar el libre comercio que es un derecho fundamental desde que existe el concepto de trabajo (siempre y cuando esa empresa sea responsable), lo que explica que sea un robo.

El libre comercio es un derecho fundamental desde que existe el capitalismo salvaje, querrás decir. Bajo ese enfoque económico perdimos todo la industria que teníamos, el libre comercio no puede funcionar entre países con diferente desarrollo económico (¿o no puede funcionar de ninguna forma?), porque al final solo termina siendo un instrumento para destruir la industria del país más débil y obligarlo a adoptar un modelo agro-exportador sujeto al consumo de mercancías importadas (y en consecuencia, sujeto a las especulaciones de empresas privadas extranjeras).
#11
- ¿recuerdas el ARJ? No.
- ¿te suenan términos como CGA y EGA? Sí, pero no son de mi época.
- ¿jugaste algún juego con sonido PC Speaker? Sí, varios.
- ¿necesitaste una gran cantidad de diskettes 3.5 para grabarte un juego? ¡Sí!
- ¿tuviste algún juego que incluyera una hoja con una tabla de códigos para usarlos como medida antipirateo? Uno solo, Street Fighter II.
- ¿jugaste algún FPS sin ratón? Todos los clásicos antes de que existan los source-ports (Duke 3D, Doom, etc).
- ¿conociste alguna aventura gráfica en la que debías pulsar sobre verbos de un menu para interactuar con el escenario? ¡Sí!
- ¿te pidió algún juego la configuración tu tarjeta de sonido? si habré sufrido con DN3D, el día que lo pude jugar con la música midi de fondo fue una experiencia totalmente nueva, jeje.
- ¿algún juego te dijo que no tenías suficiento memoria expandida? Creería que sí.
- ¿conociste la existencia de piratas informáticos que vendían juegos grabados? Obviamente.

Tan viejo no soy, tengo 21 años, es que en el tercer mundo siempre estuvimos bastante atrasados con respecto a lo que pasaba en los grandes países; por ejemplo, mientras que en EEUU ya la mayoría jugaba Unreal o Quake 2 yo recién conocía a Doom 2 o Duke Nukem.
#12
Miscelánea / Re: Úlltimos momentos de Gaddafi
Octubre 24, 2011, 11:38:51 PM
La propaganda yankee sigue funcionando de maravillas, parece... ahora resulta que Gadafi era el demonio personificado y los buenos de EEUU y la OTAN salvaron el mundo.
#13
Metele pilas con el contenido, que lo poco que hay es bastante mediocre.
#14
Arcades en general... / FEAR 2 SIN SONIDO (SOLUCIONADO)
Noviembre 19, 2010, 10:45:13 PM
Puede que suene estúpido, pero... ¿leíste el readme.txt que trae el juego? al menos el mensaje de error dice que lo leas...
#15
Cita de: "Demmon Break Master"
Cita de: "Raccoon"
Cita de: "yedkae-yagoh"

Hace tiempo tengo la Wii y metí el COD MW2......

y de cuando que el modern warfare 2 está para Wii??? :?

Yo he metido el Crysis en un Pendrive de 512mb y lo he juado en la MegaDrive, los controles eran orribles.  :roll:  :?

No se rían tanto que si bien el MW 2 no salió para Wii, COD 4 y 5 sí que salieron y son de los más jugados online. Es más, la próxima entrega de la saga también tendrá su versión en Wii.