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Mensajes - MrFroz

#1
Durante las ventas de verano de Steam he adquirido:
-Borderlands: The Handsome Collection
-Dead Space
-Detroit: Become Human
-Don't Starve
-DRAGONBALL XENOVERSE Bundle Edition
-Halo: Combat Evolved Anniversary
-Natural Selection 2
-Panzer Dragoon: Remake
-POSTAL Brain Damaged
-Shadow Warrior: Special Edition
-Shadow Warrior 2
-Silent Hill Homecoming
-SiN: Gold
-Subnautica
-Subnautica: Below Zero
-The Evil Within Bundle
-THE HOUSE OF THE DEAD: Remake
-The Walking Dead: Michonne
#2
Miscelánea / Re:¿A qué estais jugando ahora?
Julio 24, 2022, 04:56:55 PM
Subnautica: Below Zero
#3
Acabo de subir todos los mapas de Doom que he hecho hasta la fecha a Doomworld y también he grabado un vídeo de cada uno haciendo comentarios de los niveles mientras los juego, los cuales comparto a continuación:

#5
Estaba pensando volver a responder este hilo con mis pensamientos acerca de lo que me parecieron los otros dos episodios del mod, pero a causa de que actualmente ando usando un monitor CRT no puedo pasar tantas horas en la computadora como antes, y además de eso he estado trabajando en la nueva versión de mi mod por lo que hasta ahora no me he podido pasar el Commandoom entero.

No obstante, he podido jugar los primeros tres niveles del segundo episodio, y me gustaron bastante. No tuve inconvenientes salvo por el mapa Wild Streets que al igual que en el mapa Port, me encontré con muchos interruptores para activar sin tener idea de lo que abrían y nuevamente tuve que abrir el mapa con el Doom Builder para poder saber como avanzar...más allá de eso, me gusta la cantidad de decoraciones y elementos destructibles que hay en los niveles. El mapa Into the Fury's City me resultó bastante placentero de jugar, está muy bien hecho y hasta incluso me sorprendió la parte con las strippers, la iluminación rojo-azul y el tema de Duke Nukem 3D: Total Meltdown.

Algo que me olvidé de mencionar en mi post anterior es que me pareció que los soldados de asalto rojos disparan las bengalas demasiado rápido, pero guiándome por el post anterior me imagino que ya lo habrás solucionado. No estoy seguro de si es correcto que saques la Railgun del mod ya que recuerdo haberla usado mucho en el mapa Arcadia, donde me fue bastante útil ya que hay enemigos que te atacan desde bastante lejos, de todas formas la decisión final es tuya.

También hay algunos errores en la traducción al inglés, pero básicamente eso es todo lo que noté hasta ahora...desearía poder darte una devolución más completa pero no me lo pude pasar todavía. Estoy a la espera de una nueva versión y de hecho me gustaría mucho ver este mod en Mod DB algún día, yo subí el mío allí y hasta ahora tuvo votos muy positivos, y tiene mapas más humildes que Commandoom así que no dudo que te pueda ir bien ahí también.
#6
Blood / Re:BloodGDX
Julio 28, 2018, 07:09:58 PM
Cita de: BOT69 en Julio 28, 2018, 12:48:40 PM
¿Alguien podría pasarme una copia del source-port?
Espero que salga algo bueno de esa noticia.

Se puede seguir descargando de aquí: http://m210.duke4.net/jdownloads/Java/bloodgdx.zip

También podrías probar este link de mi cuenta de MediaFire, por si llegan a eliminar el enlace anterior: http://www.mediafire.com/file/c37gh676jm9oqpp/bloodgdx.zip/file
#8
Acabo de pasarme el primer episodio del mod, con la última versión. Tenía pensado hacerlo antes, pero sucedió que estaba demasiado ocupado trabajando en mi propio mod (que, curiosamente, utiliza algunos recursos de este con el debido permiso).

Pude notar lo siguiente:

Spoiler
-Las ratas cuentan como enemigos hacia el porcentaje de KILLS. Si te fijas en el Blood original, no lo hacen, y creo que aquí tampoco tendrían que hacerlo. Lo que pasa es que de este modo inflan innecesariamente la cantidad de monstruos en un nivel dado y digo innecesariamente porque se supone que deben ser un mero estorbo al jugador más que verdaderas amenazas. Como no jugué los otros dos episodios no sé si aparecen otros bichos como estos, pero deberías considerar lo mismo para ellos.
-Las armas están organizadas de un modo bastante azaroso que no hace sencillo intercambiarlas. Algo que me resultó bastante molesto es que hubieron varias veces en las que quise seleccionar la patada luego de quedarme con poca munición para las armas, sin embargo como tenía algunas granadas lo que sucedió fue que presioné 1 y el click izquierdo por reflejo, y me terminé matando a mí mismo con una granada cuando quise seleccionar la patada. Parece que hay mayor prioridad para que el jugador elija las granadas en el caso de haberlas. Luego por ejemplo tenemos que la tecla 2 selecciona la pistola normal y la UZI, y la tecla 3 selecciona las pistolas de bengalas, cuando por ejemplo sería más sensato que la tecla 3 seleccione la UZI y la tecla 2 seleccione ambas pistolas. También sería más sensato que ambas escopetas (la de Blood y la de Shadow Warrior) ocupen una misma tecla en lugar de ocupar una distinta como lo hacen ahora.
-El mod necesita desesperadamente un arma melee más potente. Los enemigos en general son tan fuertes que ni siquiera pensaría en acercarme para pegarles una patada. Sugiero utilizar algo similar al machete de Powerslave o simplemente descartar la patada y en su lugar poner una pistola débil pero con munición infinita.
-En el mapa Core no estaría de más mostrar una barra de vida para el Destroyer.
-En el mapa Toxin Refinery hay un pozo al cual se puede caer sin tener la posibilidad de regresar (el agua cerca de la salida y del checkpoint).
-Sugiero dar más pistas al jugador para informarle lo que tiene que hacer para poder pasar cada nivel. En el mapa Core, no sabía que debía presionar aquel switch que hace ese sonido raro todas esas veces para generar la explosión al final. De hecho lo presioné una vez y pasé diez minutos dando vueltas por todo el nivel para ver si había algo que me olvidé de hacer, hasta que decidí usar el switch otra vez y de casualidad lo presioné las veces necesarias para pasar el nivel. Tal vez un conteo pueda ayudar ahí. El mapa Port fue particularmente difícil para mí ya que debí abrir el mapa con el Doom Builder 2 para saber cómo tenía que terminarlo: lo que pasa es que hay un montón de switchs que abren puertas lejanas a los mismos y uno tiene que dar vueltas por el mapa tratando de encontrar lo que abrieron.
-La Riot Gun tiene un ataque alternativo que permite lanzar una granada, pero en el HUD no se muestra la munición disponible para dicho ataque, lo que genera confusión.
-Las combustiones en los enemigos causadas por la pistola de bengala no deberían lastimar al jugador.
-Personalmente, encuentro el hecho de que el HUD diga el nombre del nivel en pantalla un poco innecesario. El resto está bien.
[close]

Me imagino que luego de leer lo que puse dentro del spoiler de este post, pensarán que tengo una opinión bastante negativa del mod pero...no. No pienso que sea un mod mediocre como alguien dijo unas páginas atrás (aunque no descarto que lo haya sido cuando Don Shoan publicó la primera versión originalmente) y la verdad es que me gustó mucho. Las armas están muy bien hechas, utilizan sprites de alta calidad y ninguna tarda demasiado tiempo para seleccionar/deseleccionar, algunas hasta incluso expulsan casquillos. Los monstruos también utilizan sprites de alta calidad y tienen un comportamiento bastante fiel a los juegos de donde provienen, y a pesar de que pueden parecer desequilibrados, no resulta ser así cuando uno sabe que arma utilizar contra ellos. Por ejemplo, el Enforcer es bastante duro de matar con la UZI, pero se lo puede bajar fácilmente con el Tesla Cannon, y el jefe final del primer episodio es muy resistente a casi todas las armas, pero resulta bastante fácil de matar con la lata de aerosol.

Algo que me gusta mucho y de hecho lo considero sobresaliente del mod, es la calidad de los mapas. Pueden llegar a ser muy grandes y al mismo tiempo muy detallados y variados en cuanto al uso de texturas, los elementos decorativos están muy bien hechos, y se hace uso de efectos de ZDoom como slopes, cámaras de seguridad, niebla, etc., utilizados con mucha gracia.

A pesar de que ya sacaste varias actualizaciones Don Shoan, sinceramente pienso que si solucionas los problemas más agravantes que mencioné el mod pasará de ser meramente bueno a muy bueno, y hasta incluso creo que tiene suficiente calidad como para que lo puedas publicar en Mod DB y recibir buena atención allí. Incluso como está ahora, a pesar de que faltan pulir algunos aspectos, vale la pena pasarselo.

¿Mi puntuación? 7/10 por el momento, todavía debo jugar los otros episodios.
#11
Galactic Civilizations II: Ultimate Edition gratis en el Humble Store:

https://www.humblebundle.com/store/galactic-civilizations-ii-ultimate-edition
#14
Miscelánea / Re:¿A qué estais jugando ahora?
Mayo 13, 2018, 07:45:11 PM
Painkiller: Black Edition. Espero que al que se le ocurrió hacer un arma que sea un lanzacohetes y una ametralladora al mismo tiempo le hayan dado posteriormente un puesto como CEO de una importante empresa de videojuegos (junto con el que hizo que los jugadores zombis escupan sangre en Metal Slug 3).
#15
Half Life / Re:Brutal Half-Life
Mayo 13, 2018, 05:36:30 PM
Vaya, veo que tiene bastante popularidad en ModDB, con 223 votos y un puntaje promedio de 9,4. Habrá que probarlo.

Y yo aquí, esperando que alguien haga Brutal Blood ;D...