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Mensajes - RicarDooM

#1
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 13, 2020, 04:33:50 AM
Cita de: DBM Wads en Julio 10, 2020, 10:41:31 PM
Torneo de este año: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=20375.0
El del año pasado: http://www.arcades3d.net/forosmf/index.php?topic=20366.0

Ya vi, gracias, al parecer no podré participar porque las inscripciones están cerradas, ya será para otra ocasión.

Cita de: Charon en Julio 11, 2020, 12:42:19 AM
¡Vaya RicarDooM! ¡DBM! Qué bueno verlos de nuevo.

Yo cada tanto sigo entrando a Diseño Doom, aunque ya poco posteo (teniendo en cuenta que casi no toco los wads ultimamente, me está tomando dos años terminar un puto mapa que ni es tan complicado).

Saludos y que bueno que sigas dándote una vuelta allá, intentaré darme tiempo a hacer cambios en el sitio.

Cita de: LeVichonix en Julio 11, 2020, 02:44:46 AM
Vaya quien diria que Ricardoom se podría aparecer de nuevo (??), este año esta lleno de sorpresas

Es un gusto estar de nuevo por acá, saludos!!

Cita de: JFR3 en Julio 11, 2020, 07:26:44 AM
Qué onda!, Un gusto leerte de nuevo por acá.

Gracias!!
#2
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 11:45:48 PM
Les paso la url para descargar los mapas, son sólamente los que se subierón en su momento a la página, faltarían los mapas de los torneos.

http://disenodoom.adrielmedia.com/mapas/

Saludos.
#3
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 10:35:53 PM
Cita de: kayaumari en Julio 10, 2020, 09:26:24 PM
Si hay una posibilidad de que tengas respaldo de esos mapas sería mucho pedir una copia del catalogo?

Claro, ya revisé y sí los tengo todos, también tengo todos los mapas de los torneos zdoom

Cita de: kayaumari en Julio 10, 2020, 09:26:24 PM
Ya que andas manoseando el doombuilder deberías postularte al torneo de este año y ya de paso checar los trabajos del anterior que desbordan calidad demoníaca.

¿Donde puedo ver eso?


Cita de: DBM Wads en Julio 10, 2020, 10:15:54 PM
Estoy interesado en saber si tienes una copia de "DBM Maps Pack" que publiqué en 2007:
http://disenodoom.adrielmedia.com/foro/viewtopic.php?t=135

Estoy buscando la versión más vieja, ya que tenía unas cosillas que eliminé más tarde.

Sí lo tengo, denme oportunidad a subirlos al servidor y les aviso para que los puedan descargar.

Saludos.

#4
Miscelánea / Re:¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 08:06:04 PM
Cita de: Mangetsu en Julio 10, 2020, 05:26:44 PM
Ostia...pues desde hace ya la tira que te dabamos por muerto porque no dabas señales de vida, yo en especial trate de buscarte y saber donde estabas, tampoco he vuelto a ver a Kurtz...

Se echaba de menos tu foro y todo eso.

Lamentablemente se fue haciendo más difícil tener constancia, pero acá seguimos.

Cita de: kayaumari en Julio 10, 2020, 07:18:12 PM
También sus tutoriales, que lamento no haber Guardado en su momento.

El foro siempre ha estado en pie, otra cosa es que nadie quiera comentar.

Te recuerdo de la vieja escuela desde diversos avatares y tags que tenía, por aquí, por allá, en un foro verde y marrón que no recuerdo su nombre.

En la desaparecida sección de mapas en tu "DiseñoDoom" se perdió el primer mapa que hice de Doom, una barbaridad jugable claro que si, pero perdido pues no cuento con copia.

Un gran saludo Adriel, un gusto saber de ti.

¿Recuerdas el nombre del mapa? Es probable que aún lo tenga en las copias que guardo.

Los tutoriales aún los conservo también, pero tal vez ya sean muy obsoletos, no sé.

Ando probando GZDoom Builder y me parece genial, si aún no existen video tutoriales de ese editor igual me animo a sacar uno.

Saludos!!
#5
Miscelánea / ¡Hola! ¿Cómo han estado?
Julio 10, 2020, 06:28:32 AM
No sé si aún me recuerden, ya ha pasado un largo rato de no andar por acá.

Sólo paso a saludar (espero esta sea la sección adecuada para ello)

:)
#6
Hola.

Ya tengo mucho tiempo de no pasar a saludar por aquí, de hecho veo varios cambios importantes que me hacen sentir un poco extraño.

El motivo de este mensaje es para anunciar que organizare un nuevo torneo de mapas del cúal me gustaría pudieran formar parte.

Es un torneo de Zdoom como los anteriores pero con cambios en el reglamento que podran revisar en la página principal de Diseño Doom, de la que su contenido principal estara temporalmente inactivo.

Diseño Doom cumple 5 años y esto me anima a organizar nuevamente un torneo de Zdoom en formato hexen. En esta ocación con un extra que espero motive a quienes duden si participar o no, que es un premio de $49.99 dólares para ocupar en la tienda de juegos Steam.

Decidí Steam por que me parece muy sencillo su proceso para regalar juegos y además que para las fechas en las que podra reclamar el premio seguramente habran buenas ofertas que podran aprovechar.

Tambien los que voten podran ganar un juego de hasta $4.99 dólares.

Esto convierte a la quinta edición en la primera que ofrecera una recompensa real al dificil trabajo que resulta crear un mapa, además que esta edición sera un parámetro para saber no sólo si continuar con la realización de torneos, sino además de premiar incluso a más participantes en el futuro. Todo depende de que ocurra el día 25 de Diciembre de 2011.

En este hilo podran comentar cualquier cosa referente a este nuevo torneo, si quieren aparecer en la lista de participantes pueden dar aviso aquí y los anotare.

¡Comenzamos!

http://disenodoom.adrielmedia.com/

Para los que no conozcan Diseño Doom, arrriba esta la liga. Leanse bien las reglas que son muchas pero me parece deja muy clara la temática que de todas maneras en posts posteriores estare comentando.
#7
Espero terminar de jugarlos y opinar a más tardar la próxima semana. De lo poco que he jugado me he llevado varias sorpresas.

De momento les dejo un demo de mi mapa 99.99 él cual posiblemente les haya hecho pasar un mal rato a varios.

http://www.youtube.com/watch?v=dRkPN4lPhik

Saludos.
#8
Cita de: "Doomguyer"
99.9- me parece muy malo, merece una puntuación muy baja, puesto que se nota que se hizo con desgana y los demas están hechos con mas entusiasmo y éste que no aporta nada y que encima parece hecho  por aburrimiento, no debe interponerse entre los mapas con mas espíritu. Por otra parte es una cosa exagerada de dificulad que parece una tomadura de pelo, yo me cansé y usé el Iddqd.

Buenas a todos.

Me parece que efectivamente el mapa es sumamente agobiante, apenas lo probé supe que no a muchos les iba a dar gracia el principio.

Pero no es tan complicado y de hecho varios mapas que ya pude jugar me parecen más difíciles (Eso sí, este mapa requiere mucha habilidad para pasarlo sin salvar la partida). El cyber se mata sin siquiera dispararle y cuando salen más bichos pues a moverse rápido y tratar de matarlos apenas salgan para evitar que entren al "tren" como le llaman (que en realidad no es nada, simplemente algo que salió por que sí, pero vaya que eso de emular un tren es buena idea)

Mapa hecho con desgana no lo creo. Que hay varios meses de tiempo para realizarlo es cierto, pero eso no quiere decir que tengamos que ocupar dicho tiempo en su totalidad. Es cierto que me tomo  muy poco realizarlo pero los calificativos que le das me parecen algo exagerados. Agobiante o idea mal aplicada seria lo más indicado por qué créeme que sí sé bien lo que hacía y con la experiencia que tengo mapeando lo menos que se me ocurriría es tomarles el pelo.

Simplemente se me ocurrió la idea de realizar un mapa bastante diferente a lo que acostumbro hacer y si bien mostrarlo en un torneo de mapas es arriesgado las reacciones ya me las esperaba.

De todas maneras me quedo contento con mi "experimento", tal vez a futuro le pueda sacar mejor provecho a esta idea.
#9
Claro que hay y se llaman shell scripts, es la manera más comoda para realizar algunas tareas en el entorno unix y a mi parecer es mucho más completo que los bat de windows.

Mi favorito es Korn shell y combinado con perl o c y una GUI en java se pueden hacer aplicaciones muy profesionales.

Ojo con el korn shell que es recomendable sólo si la aplicación funcionara en un servidor específico.

Si necesitas verdadera portabilidad es más recomendable usar el de toda la vida (bourne shell)

Saludos.

Te dejo referencias.

http://en.wikipedia.org/wiki/Shell_script
http://www.freeos.com/guides/lsst/ -> tutorial para shell scripts
http://www.grymoire.com/Unix/Sh.html -> Otro tutorial
http://www.bolthole.com/solaris/ksh.html -> Sobre korn shell
#10
Eye. Más bien él se refiere a que desde el archivo de flash obtenga o envie datos hacia una base de datos.

Flash puede leer variables por archvios ya sean planos o xml pero la información de estos es necesario generarla mediante otro lenguage.

Es por eso que se requiere de un intermediario para comuncar flash con una base de datos.

Si el proyecto no requiere estar presente en la red lo puedes trabajar desde tu ordenador instalando php y mysql. Hay aplicaciones que lo hacen muy fácil como EasyPhp o Xampp. Eso sí, que tu ordenador sea portátil para presentar el proyecto en el lugar.

Si es forzoso subir el proyecto a la red pues la opción que comentan arriba deberia ser más que suficiente.

Saludos.
#11
Si no es mucha molestia, estaré agradecido :)

Editado:
----------
¡Gracias!
#12
Bricomanía informática / Ayuda con C++
Septiembre 16, 2009, 07:28:50 PM
Entonces tu problema es con el salto de linea.

Para eso debes poner el caracter "\n" que es el que lo representa.

Quedaria así:


printf("Conversor\n");


Eso si quieres el salto de linea al final, este lo puedes poner en cualquier parte de la cadena a imprimir.

Saludos.
#13
Doom, Doom II, Doom 3 / ZDooM en el pendrive
Junio 16, 2009, 08:53:21 PM
Yo tambien tengo zdoom y gzdoom en el pendrive y la manera para crear esos archivos es tan simple como un script bacth

Copiamos esto:


@echo off
set cadena=%username%
copy zdoom-Usuario.ini zdoom-%cadena%.ini


Donde: Usuario es el nombre que tienen tu archivo ini del cual vas a copiar la configuracion.

Lo guardamos en la carpeta donde tenemos el Source Port y lo guardamos con la extencion *.bat

-> ceraIniZdoom.bat

Cada vez que estemos en un nuevo ordenador, antes de jugar ejecutamos el bat y listo.

Esta solucion te crea un archivo nuevo para cada ordenador que uno use.

Si lo que queremos es tener un solo *.ini entonces nos quedaria asi:


@echo off
set cadena=%username%
ren zdoom-Usuario.ini zdoom-%cadena%.ini


-Hasta aqui terminan las clases de batch en Windows
#14
Pues ya estan los resultados y hay Bicampeón.

Estos los pueden ver en http://tzdoom.adrielmedia.com/



Sobre el planteamiento de Chino Moreno me parece que sí es posible que un comentario pueda por lo menos poner sobre aviso a quienes lo leen. Pero entonces esa persona al momento de jugar el mapa tendra la posibilidad de experimentar y decidir si lo que esta jugando le esta gustando.

Igual y puede darse el caso de que se uno se deje influenciar por lo que otros opinan pero eso me parece muy dificil de comprobar, sobre todo si los que votan no ponen opiniones, que ha pasado pero tampoco puedo exigir explicaciones por que cuando algo te gusta o no, no estas obligado a decir porqué.

Es un tema muy interesante y seria ideal ponerlo como post aparte, pues da para opinar bastante.

Ya despues dare una opinión mas holgada sobre el tema. De momento estoy un poco cansado.






Y para los que consideran que el tiempo es corto pues de una vez aviso que SI habrá torneo 2009/2010 y tendran hasta el 31 de Enero de 2010 para entregarlo. Espero que con ese intervalo ya no tengan problemas por tiempo de entrega.

Sólo un favor, si lo terminas antes no lo publiques en ningún lugar, aguanta tu emoción y espera hasta la fecha de entrega.
#15
Hasta el momento son 8 votos incluyendo el mio.

Votaron: PredAhiram, Liliana, Aluqah, Chino Moreno, Doomguyer, Maxi Payne, Ivano Lich y un servidor.

Es cierto que en este torneo el nivel de mapeo es un poco inferior si lo comparamos a los anteriores, pero tambien tomemos en cuenta que a diferencia de Aluqah que tiene un talento reconocido por todos, los demás participantes no tienen mucho tiempo haciendo mapas en ZDoom, y hay que reconocer que no es sencillo.

Recordemos tambien que algunos con más experiencia por el factor que sea no pudieron participar.

Por cierto Maxi.

No te tomes personal la crítica de Ivano, su manera de calificar fue muy correcta y coherente. Es más, ni siquiera fue riguroso.

Dentro de poco pondre al ganador.