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Mensajes - VNMaster

#1
Enhorabuena al ganador y a todos los participantes.
Coño, y yo que pensaba que iba a quedar peor todavía...


A ver si el próximo torneo lo pillo con más tiempo que una semana, y les doy una lección de cómo hay que mapear. xD
#2
Cita de: eldraku en Julio 15, 2012, 02:01:46 PM
Cita de: VNMaster en Julio 14, 2012, 03:50:29 PM
A mi no me funciona. Introduzco el nombre, le doy a aceptar, y me aparece solamente una página en blanco.
¿tienes flash player instalado?

#3
¿Intentaste hacer música con un instrumento de verdad?
La diferencia es como conducir un Ferrari o jugar una simulación de ordenador.
#4
A mi no me funciona. Introduzco el nombre, le doy a aceptar, y me aparece solamente una página en blanco.
#5
Del 27 de Agosto hasta el 9 de Septiembre del presente año, se celebra la 43° Semana de Música Antigua y Barroca en Estella, Navarra.

La entrada son 5 euros.

Como requisito, los que deseen tomar parte del evento, tienen que ser profesionales con instrumento propio, o estudiantes del grado de música.

Se darán una serie de charlas y cursos, y también conciertos de instrumentos medievales y barrocos.

Qien pueda y tenga la oportunidad de ir, que no se lo pierda.
#6

Cita de: 19Wraith en Julio 08, 2012, 07:53:21 PM
Cita de: VNMaster en Julio 07, 2012, 01:49:40 PM
La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 06, 2012, 06:51:47 PM
El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.

Vamos a ver, esto es un torneo de mapas, no un torneo de deathmatch, las limitaciones, se basan en la construccion del escenario. Si al autor de un mapa quiere que se salte en una pequeña zona, no le veo inconveniente. Eso si, cada uno es libre de bajarle nota por si no le gusta saltar -cosa que me parece muy razonable-. Aqui lo que veo es que confundiis construccion con jugabilidad. Tu puedes construir un mapa bajo la construccion del doom clasico tal y como te de la real gana. A lo que yo me enfoco, es a la construccion del nivel. Por que el torneo esta pensado para que personas que estan aprendiendo a mapear tengan una minima posibilidad de hacer algo presentable. Y en este caso -saltar- es algo que la mayoria de los sourceports te permiten.

Respecto a lo de las lineas y tal, ahi no tienes razon, y te lo he dicho antes. Un mapa que incumple las normas es un mapa que lleve texturas nuevas, scripts, dehacked, rampas inclinadas...etc .

Ya me diras tu que si ponerle una accion determinada, a una linea que esta en un mapa de construccion de modo clasico, pero que no lo reconozca un source port determinado, queda descalificado, es que me parece ridicula la acusacion. Si el autor garantiza que funciona en un source port determinado, ¿ no crees que es por que lo ha testeado y comprobado que de verdad funciona?

Ademas, que si ya la gente le cuesta trabajar, algunos se rajan, otros se cansan, otros llegan con el tiempo justo, ¿crees que habiendo acabado se van a ponerlos a testear con todos y cada uno de los ports existentes, incluido el doom en dosbox?

Han pasado como 2 o 3 semanas, y solo Aluqah y yo hemos votado, si vais a votar daos prisa.

Entonces por ese razonamiento, yo podría haber creado un mapa de construcción clásica, pero con los monstruos y armas modificadas con decorate, e incluso podría haber usado scripts ACS. Podría haber creado un mapa de rocket jumping, o calquier otra cosa. No hay nada que lo impida en las normas del torneo, y tú acabas de decir básicamente que lo de mapa clásico es sólo en cuanto a la construcción de las habitaciones y pasillos y uso de texturas, así que espero algún tipo de aclaración por que yo ya no sé muy bién qué se puede y qué no se puede hacer.

Y por cierto, yo ya te he enviado mis votaciones hace dos semanas o más. Mira en los mensajes del foro.
#7
La pregunta que hay que plantearse para saber si un mapa es válido sería: ¿podría jugar yo este mapa al 100% con el doom original si no hubiese visplane overflow o cualquier otra limitación gráfica, o por el contrario, necesito un source porque dicho mapa hace uso de características avanzadas/diferentes al Doom.exe, como por ejemplo, saltar, linedef actions diferentes, efectos de iluminación o lo que sea?

Por esa razón hay un par de mapas que quedarían descalifcados. El de perro seco no es uno de ellos por que si prescindimos de las limitaciones gráficas del doom original, sí podríamos jugarlo con el doom.exe

Cita de: .AlektorophobiA. en Julio 06, 2012, 06:51:47 PM
El tema es el siguiente, bajo ese aspecto podria correrlo solo el ZDoom, pero encuentro que una de las reglas del torneo es que el mapa este hecho para jugabilidad clasica (sin saltar, agacharse, freelook, etc.)

Exacto.
La cuestión es que si el mapa XXXX sólo funciona en ZDoom, por poner un ejemplo, entonces es que no es un mapa clásico del doom.
Lo que no veo correcto es permitr un mapa que se salta las normas, y excusarlo por que el mapa parece bonito o el autor es un crack mapeando. Si el autor dice "para este mapa hay que usar ZDoom por que he usado un linedef action diferente al doom orignal" eso es pasarse las normas por el forro.
#8
Creo que para el próximo torneo habría que especificar mejor las reglas para así evitar problemas. Opino que habría que poner "mapas en formato doom clásico pero que sólo se pueden jugar en ZDoom"  ;)
O lo que es lo mismo: "mapas en formato ZDOom"
#9
Miscelánea / Re: La náusea
Julio 04, 2012, 08:28:28 PM
#10
Yo creo que lo importante no es que el autor diga que está haciendo tal o cual mapa, si no que diga que ya lo podemos bajar.

A ver si algún día es cierto...
#11
No sé si esto tendría que ir aquí o en la sección "Doom", bueno, sea lo que sea, quería preguntar cuál es el más mejor editor de mapas de Doom pero que sea para MS-DOS.

Es que quiero ejecutar alguno de ellos en DOSBOX en la TabletPC (ya pondré imágenes), pero no sé cuál podría ser mejor.

Me refiero a los que aparecen en esta lista: http://www.doomworld.com/classicdoom/utils/editors.php

¿Cuál de ellos, de los de MSDOS, son los que tienen más opciones, más estable, etc...?


Es que se me ocurrión que editar mapas de doom usando una pantalla táctil tiene que ser cuanto menos entretenido.
#12
Veo que no hay ningún post sobre juegos de MS-DOS con su buena review y análisis, así que me parece adecuado empezar con una serie de reviews semanales para dar a conocer todos esos juegazos que pueden ser desconocidos para muchos de vostros, que habéis nacido en el imperio de las ventanas y de los botones de inicio.

Pero para los que somos de la generación del "command prompt", conocemos muchos juegos que quizás puedan ser interesantes.

NOTA: aquí no pondré ningún link de descarga de juegos salvo que sean abandonware de forma clara.

Así que empiezo la primera review.

DUNGEON HACK - Review #1

Dungeon Hack es un juego RPG en tiempo real y en primera persona y que usa las reglas de Dungeon & Dragons de forma bastante acertada.
También tiene similitudes con los juegos Roguelike, por ejemplo, tenemos un nivel de comida, y tendremos que comer cada cierto tiempo para no morir de hambre. También hay muerte permanente: si tu héroe muere, ya nunca jamás podrás jugar con él, y todo lo que fué y los objetos que tenía, desaparecerán. Lo único que quedará de él será la puntuación que has conseguido.
Pero bueno, más detalles sobre esto, más adelante.

Si lo comparamos con otros juegos, Dungeon Hack es parecido al Eye of the Beholder, al Dungeon Master, al Lands of Lore, en cuanto al manejo y la forma de visualización: se puede manejar con el teclado, con las flechas para moverse, o bién con el ratón, pulsando unos botones que nos permitirán movernos a lo largo de las mazmorras.



No es un juego muy conocido, y la verdad no sé por qué, pero es muy entretenido y su jugabilidad es increíble, ya que las mazmorras se generan de forma aleatoria, lo cual ya es otra coincidencia con los juegos roguelike, así que no habrá dos partidas iguales.

Y al igual que las mazmorras, los objetos y monstruos también son aleatorios.

Ambas cosas permiten que Dungeon Hack sea jugado y re-jugado mil veces y nunca nos aburriremos por que podríamos decir que estamos jugando a juegos diferentes: puzzles diferentes, enemigos diferentes, objetos diferentes y mapas diferentes.


Pero a pesar de que todo se genera de forma aleatoria, sí es verdad que podremos especificar una serie de parámetros ANTES de empezar la partida, como por ejemplo, el número de monstruos (ninguno, pocos, muchos, multitud, ...), las trampas, la dificultad, y muchos otros parámetros que usaremos para adaptar la partida a nuestros gustos:



Y otra cosas que es interesante es la posibilidad de "compartir la mazmorra" con los amigos. Si os fijáis en la imagen de arriba, en la parte inferior de la pantalla aparece "Dungeon Seed", seguido de un número. Pues bién, usando ese número, podremos recrear esa misma mazmorra con esos parámetros que hemos introducido.



Una vez generada la mazmorra, que no suele tardar mucho, poco más de unos segundos en un ordenador actual, aparecerá nuestro héroe en la primera planta, y tendremos que llegar hasta la última para ganar la partida, lo cual no es sencillo, ni si quiera en dificultad fácil, ya que las mazmorras y todo lo que en ellas hay, está pensado para ser mortífero: los monstruos, las trampas, morir de hambre...
Por eso, Dungeon Hack también requiere una cierta dosis de estrategia, ya que ir por ahí corriendo como si fuese el Doom, sólo nos llevará a la muerte de nuestro héroe.
Hay que saber usar inteligentemente los pergaminos, pociones, objetos y demás cosas que encontremos por las mazmorras, y que por cierto, todo lo que encontremos estará sin identificar, así que beber una poción podría suponer la muerte, ya que quizás sea una poción de resistencia al fuego.... o quizás una poción de veneno... Sólo probando o usando un pergamino de identificación nos permitirá saber que las "pociones naranjas" son de curación. Pero claro, recuerda que todo es aleatorio: !!!en la siguiente partida, las pociones naranjas podrían ser pociones venenosas!!!

Además de los objetos, está la comida: cada segundo que pase, el nivel de alimentación del héroe irá descendiendo, cuando descansas también desciende. En cuanto sea cero, empezarás a morir de hambre, y al cabo de un tiempo, morirás, sin importar que tengas todos los puntos de vida.
La única manera de recuperarse es comiendo comida (lógicamente), que suele venir en forma de "raciones" de comida, algunas proporcionan más alimentación que otras, por ejemplo, las "Iron Rations", que ofrecen un valor nutritivo elevado.



Pero claro, podríamos decir "camino rápido, sin pararme mucho, y no uso ningún objeto que pueda ser dañino". Y eso es un error: en Dungeon Hack hay que estar atento, ya que algunas puertas pueden estar medio ocultas, o incluso con un interruptor medio escondido.
Así que correr por los pasillos y habitaciones no suele ser una buena idea por que al final estaremos dando vueltas sin llegar a buén fin.

Y también están los enemigos. Muchos de ellosson fáciles de matar, sobretodo en el primer y segundo piso, pero a medida que descendamos, éstos serán notablemente más poderosos, y algo más numerosos, por eso, usar solamente el arma inicial nos complicará las cosas.
Además, al final de cada nivel hay un "jefe final", que viene a ser un monstruo bastante más poderoso que los otros enemigos, y que matarlo será normalmente un trabajo arriesgado. Sin embargo, destruír a dicho monstruos final nos traerá grandes recompensas, normalmente en forma de armas poderosas, armaduras, u otros objetos que suelen ser interesantes.
Estos monstruos finales suelen ser bastante difícil de matar o al menos hay que saber combatir, ya que ponerse delante de ellos y dar mandobles con la espada no es nunca una buena idea. Las luchas contra estos monstruos son de lo mejor que nos ofrecerá Dungeon Hack, por que nos veremos escapando, acechando, golpeando, a veces casi al borde de la muerte, y en definitiva, un buén golpe de adrenalina.



Y ahora que hemos ya hablado de la jugabilidad, hablemos un poco de la interfaz: ésta es bastante sencilla e intuitiva, más que otros juegos similares como el Eye of the Beholder, que la primera vez que lo jugé no tenía ni idea de cómo hacer magia.
La pantalla del juego se divide básicamente en tres parte: la visualización de la escena, el inventario y la barra de estado.

El inventario es fácil de usar, y disponemos de varios inventarios que podremos seleccionar usando las flechas en su parte inferior. Para cojer los objetos, sólo hay que hacer click en ellos, y para usarlos, los soltamos sobre el retrato del héroe, en la parte inferior. Para equipar armas u otros objetos, los cojemos y soltamos en el espacio apropiado del héroe: armas en las manos, anillos en los dedos, armaduras en el torso, etc.

En cuanto a la barra de estado, es también muy intuitiva: flechas para moverse (también se pueden usar las flechas del teclado), una brújula para orientarlos, un mapa, que podremos expandir si hacemos click sobre él, y el retrato del héroe, con dos botones, que permiten usar los objetos equipados en cada una de las manos.

Para moverse, sólo hay que hacer click sobre las flechas, o usar las flechas del teclado o los números del teclado numérico. Para atacar, click sobre los botones que hay en el retrato del personaje. En caso de tener dos armas equipadas, podríamos usar las dos, y en caso de ser un mago o monje o cualquier otro tipo de hechizero, tendremos que equipar el objeto que nos permite acceder a los hechizos. Entonces, haremos click sobre el botón del retrato correspondiente a dicho objeto, y nos aparecerá, en el lugar del mini-mapa, una lista con los hechizos.




En definitiva, Dungeon Hack es un gran juego, que, aunque bastante desconocido, no deja de ser entretenido, bién programado, con gráficos buenos y sonidos bién elaborados.

Es un juego que nos mantendrá pegados a la pantalla del ordenador durante horas, nos hará enfadar cuando muramos injustamente, o cuando vemos que la muerte nos mira ya de cerca.

Es el típico juego desconocido pero de gran calidad, como podría ser el System Shock 1 y 2.




Recomendaría a todo el mundo que le diera una oportunidad, seguro que no defrauda, salve que no ten guste este tipo de juegos, claro está.
#13
Arcades en general... / Re: Juegos Tablet?
Julio 01, 2012, 11:58:00 AM
Cita de: rick_max en Junio 30, 2012, 09:16:00 PM
Bueno... compre un Tablet, me jodi ahorrando y ahora tengo uno, esta bastante bonito, y para mi sorpresa trae Crash Bandicoot, un juegazo, pero se me ocurrio buscar mas juegos, saben de algun clasico?, como Crash, nose Doom...o algun otro que tenga una version de Tablet?

¿Qué tablet te has comprado? Yo también tengo una desde hace unos años, es una Archos70 Internet Tablet.

Te recomendaría que le metieses algún firmware "custom", para que puedas tener acceso root a la tablet y que puedas sacarle mucho más rendimiento. Recuerda que el firmware que viene de fábrica está muy capado y limitado, y hay muchas cosas que querrás hacer y no podrás. Una de las cosas que te darás cuenta es que hay juegos o programas en el Android Market que te pondrán "This program is incompatible with your device". Pues si tienes tu tablet rooteada, podrás "engañar" al market y decir que tu tabler es una Samsung Galaxy o cualquier otra, para que te deja bajarte el programa en cuestión. Y eso es una putada por que yo me he instalado juegos que funcionan perfectamente bién en mi Archos70IT, pero el Android Market me decía que era incompatible. xD (AVISO: esto no quiere decir que puedas bajar aplicaciones de pago de forma gratuíta).


En cuanto a First Person Shooters, sí, hay muchos que puedes poner: Doom, Hexen, Heretic, Duke3D, Quake, etc... Y otros diseñados específicamente para TabletPCs. Pásate por el Android Market y verás que hay un montón. Eso sí, si tu tablet no tiene pantalla multitouch, entonces mejor devuélvela a la tienda y cómprate otra que sí lo tenga. Y también te diría que mires si es pantalla resistiva o capacitiva. Mejor capacitiva.

Te lo digo por que hay muchísimos juegos que necesitan multitouch, por ejemplo, los FPS necesitan multituouch para que puedas caminar y disparar a la vez o saltar y andar a la vez.

En cuanto a juegos recomendados, pues depende lo que busques. Juegos casuales, tienes a montón: Angry Birds, Abduction, los de "Cut the fruit", etc... Aunque a mi mucho no me gustan. También hay los típicos de "shoot the zombies"...

Luego tienes juegos de rol como el Inotia 3, Zenonia 4, Deadly Dungeons (es un RPG en primera persona, pero cuesta 0,75 céntimos de euro), el Galaxy Hero (es un shooter con elementos de RPG), y una infinidad más.

De estrategia, la mayoría suelen ser por turnos, digamos como el civilization, aunque también hay algunos en tiempo real. También hay los típicos tower defense, que los hay medievales y futuristas.

Luego de FPS diseñados para android, tienes bastantes, aunque casi todos son de pago, como por ejemplo los juegos creados por la compañía "Gameloft", que son con gráficos muy buenos, pero cuestan 5 euros o así, y necesitas un dispositivo potente (mira aquí para más detalles)
También está el Gloomy Dungeons 3D, que es una especie de Wolfenstein3D y Doom, que tiene una versión demo gratuíta.
Y ya completamente gratis tienes por ejemplo el The Last Defender (click para detalles). Este juego nunca lo he jugado, pero según las reviews de los usuarios parece ser bueno, y tiene una puntuación de 4.5 sobre 5.


Y no te olvides de los juegos Online, que hay un montón, y casi todos gratis: Pocket Legends, Star Legends, Vendetta Online (necesitas una tablet potente), TibiaME, Warspear, Quests & Sorcery, entre otros. También está el Order & Chaos (click para detalles) que es **casi** como el World of Warcraft, pero te cuesta casi 6 euros, más 1 euro cada mes (por su puesto, también de la compañía "Gameloft", que como ves hace impresionantes juegos).


Pero también tienes juegos de carreras, como el Need for Speed, Thunder race (o algo así) y algunos más, aunque los que son en 3D y con buenos gráficos son de pago. xD

Y ya para acabar, tienes emuladores de otras plataformas, como de NES, SNES, Atari, DosBox, Mega Drive, MAME, etc... El único que no hay es emulador de NintendoDS. Bueno, hay un proyecto que está aún en desarrollo. Yo lo he probado, pero va a dos o tres frames por segundo.

Bueno, cualquier otra duda, me la comentas.
#14
Se ven bién las imágenes, con bastante detalle.

Pero en el mapa 1, el tercer screenshot, esa columna del medio parace estar un poco fuera de lugar. Parece como que la has puesto ahí sólo para rellenar espacio.
#15
Miscelánea / Re: ¿A que estas jugando ahora?
Junio 29, 2012, 12:13:09 PM
http://www.realmofthemadgod.com

Conéctense al server US. Mi "character" es un nigromante, nombre SukYaLife  xD
Cuando juegen un nigromante entenderán el porqué del nombre.