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Mensajes - AndroidPlayer

#1
Miscelánea / Re: Continua la historia...
Junio 25, 2011, 10:27:34 AM
Cita de: Valor Rojo en Junio 25, 2011, 01:11:50 AM
Le preguntó a chuck norris si quería comprar la compañía, para dar una mejor imagen que gabe newell

...pero como Chuck Norris era fanático de idSoftware, les dió a los de Valve una patada en ...
#2
"Fan Fiction" / Re: Concept Art de Terminator
Junio 25, 2011, 12:27:39 AM
Cita de: Perro Seco en Junio 24, 2011, 08:20:53 PM
Se ve muy bien, aunque tuve que esperar para verlo entero.
Cita de: TheChemicalMan en Junio 24, 2011, 07:59:41 PM
¿Diesel o gasolina?
¿O eléctrico?

Los Terminators usan células energéticas nucleares, y el mototerminator no es más que un terminator ensamblado a una moto. Es todo un mismo ser, no el robot por un lado y la moto por otro.
Según las películas, un mototerminator puede:
- Correr a una velocidad máxima de 300 km/h
- Inclinarse sobre su eje prácticamente 90°
- Acelerar de 0 a 100 en escasos segundos
- Calcular posibles colisiones con obstáculos móviles o estáticos evitando chocar cotra ellos
- Su velocidad de procesamiento de datos es tan rápida que puever "ver" a cámara lenta el futuro movimiento de cualquier objeto.   
#4
Miscelánea / Re: Continua la historia...
Junio 24, 2011, 11:56:34 AM
Cita de: Gothic en Junio 23, 2011, 11:21:02 PM
pero un usuario fue tan amable en responderle que el spammer le regalo sushi y se lo mando a domicilio, y ese usuario era...

... Chuck Norris...
#5
Miscelánea / Re: Continua la historia...
Junio 23, 2011, 03:58:35 PM
Cita de: Laos >.< en Junio 22, 2011, 11:43:34 PM
pero sagat dijo: "You Laik CornFlakes?"

...y él respondió: "No I like Cheerios. And Doomguy likes...
#6
Veo que hay gente por aquí que le gusta o al menos ha leído los clásicos.

Siendo así, os recomiendo:
Fausto, the Goethe. El Diablo cree que el ser humano es débil y cae facilmente en el pecado, apartándose del lado de Dios. Para demostrarlo, reta a Dios a que él (el diablo) es capaz de hacerlo. Dios acepta, y elijen a Fausto como "víctima" de su reto. El Diablo entonces se le aparecerá a Fausto de diversas maneras, ofreciéndole todo tipo de placeres para que finalmente caiga en el pecado y renuncie a la salvación de Dios, ganando así la apuesta.

Los Tejedores, de Gerhardt Hauptmann. Una gran obra de teatro de crítica social de la época de la revolución industrial. En un pequeño pueblo en Alemania, un grupo de tejedores trabajan en una fábrica de tejidos, pero que por razones de "modernización", van a ser sustituídos por máquinas básicamente por que el dueño de la fábrica no puede mantener una producción elevada y a bajo precio para competir con otras fábricas. Pronto llegan las protestas y manifestaciones no muy amistosas. Se relata la vida de los tejedores, de sus familias y de muchos de los personajes que están interrelacionados entre sí, la pobreza y precariedad en la que vivían los tejedores.
Da la casualidad de que muchos de los hecho aquí relatados podrían aplicarse al mundo contemporáneo en el que vivimos. Es una obra de teatro. Bastante corta. En uno o dos días se puede acabar de leerlo.


Esos son dos de mis libros favoritos que recomiendo a todo el mundo.

Y hablando de obras más modernas:

Mundo Anillo, de Larry Nieven. Novela de Ciencia Ficctión, ganadora de varios premios otorgados a novelas de dicho género. En un futuro lejano, los viajes espaciales, los poderes psíquicos y el teletransporte entre ciudades era algo normal. Pero una de las especies alienígenas conocidas, llamadas "Los Titerotes", han emigrado de su lugar natal para evitar una gran catástrofe causada por una explosión en el centro de la galaxia, que acabará con ésta al cabo de 20.000 años.
Éstos han encontrado un objeto espacial nunca antes descubierto, de estraña forma y desconocido completamente. Uno de los titerotes será el encargado de formar un grupo "multiraza" para explorar dicho objeto que deparará extrañas sorpresas a todos ellos (entre ellos también humanos).

Hyperion I y II, de Dan Simmons. Al igual que la anterior, esta es una novela de ciencia ficción, que se considera referencia para muchas otras novelas, y ganadora también de varios premios. En un futuro lejano, la raza humana se ha expandido por gran parte de la galaxia. Es lo que se denomina "La hegemonía del Hombre". Ello ha sido posible gracias al "Cibernúcleo", una red de inteligencia artificial creada por el hombre y que es capaz de predecir el futuro y ofrecer soluciones. Sin embargo, la Hegemonía parece estar ahora en amenazada por una raza extraterrestre, los Éxter, que poco a poco se van abriendo paso entre las defensas humanas. Además, proveniente de uno de los planetas de la Hegemonía, llamado Hyperion, ha aparecido un extraño ser, el Alcaudón, que parece desafiar las leyes del espacio y del tiempo. No se sabe cuál es su procedencia ni la finalidad de su existencia. Además, es capaz de destruír ejércitos enteros en una pequeña fracción de segundo...
Sin embargo, un grupo de "elegidos" peregrinarán hacia Hyperion para encontrarse con el Alcaudón, y, si no mueren en el intento, entender qué es ese extraño ser, qué papel juega en el universa, y si es posible, encontrar alguna solución para la supervivencia de la raza humana.

Fundación, de Isaac Asimov. Una de las más grandes obras de ciencia ficción jamás escritas. En el futuro lejano, cuando la humanidad ya conquistaba las estrellas, un matemático descubre una ecuación que indica que cualquier hecho acontecido en el pasado forma parte de algo cíclico. Todo se repite de forma precisa. Gracias a él, se ha descubierto que la humanidad caerá en un estado de barbarie desembocando en su extinción. Esto se repite cada varios miles de años. Para evitar, o al menos prolongar este tiempo, se decide crear una colonia humana en el otro extremo de la galaxia, pero antes, se construirá una enciclopedia que contenga todos y cada uno de los conocimientos adquiridos por el ser humano hasta el momento, para evitar así tener que "empezar" de cero.

Que aprovechen, y mañana más. xD
#7
Cita de: Perro Seco en Junio 22, 2011, 07:53:03 PM
Para difícil ese del anterior tornero, 99.99. Yo no conseguí hacer otra cosa que morir una y otra vez.

Lo que no me gusta de 99.99 es la locura de teletransportadores.
#8
Miscelánea / Re: Continua la historia...
Junio 22, 2011, 08:54:20 PM
Cita de: El_Bombardero en Junio 22, 2011, 02:14:26 AM
y la e3m3 en experto, hasta que el baron fallo en la ultima y...

...Chuck Norris le lanzó a Júpiter de una patada voladora, y luego les enseñó cómo tocar...
#10
Cita de: Wong en Junio 20, 2011, 10:54:08 PM
¿Alguna pagina para bajar aventuras en español o inglés por favor?  :-*

http://code.google.com/p/instead-games/downloads/list

Algunos en inglés. Ya por la descripción lo sabrás.
#11
Cita de: Gbrl_n0_1 en Junio 21, 2011, 02:04:36 PM
Je  :),  yo no lo he programado, solo lo modifiqué y si quieren puedo compartirlo.
si buscan hacer un port a linux, debo avisarles que esta escrito en delphi pascal! :o

No problem:

http://www.freepascal.org/down/i386/linux-ftp.freepascal.org.var
#12
Cita de: Sami en Junio 20, 2011, 10:22:15 PM
Una pregunta AndroidPlayer, ¿las IAs cómo se programan? Quiero decir, ¿cómo es una implementación básica o su especificación básica? Todavía no he estudiado nada de eso pero me pica mucho la curiosidad. ¿Va con heurísticas? ¿Análisis por casos?

No creas que soy experto en el tema. De hecho ni soy programador ni informático, aunque en mis años en la universidad he tenido que aprender cosas como programación. Me he leído algunos libros y documentos por mi cuenta, pero no te creas que sé como un informático.

Ya respondiendo a tu pregunta: pues realmente depende de lo que quieras hacer, la IA será de una manera u otra. Si por ejemplo quieres hacer un pac-man, la IA realmente es muy básica: pathfinding (búsqueda de rutas), escapar cuando los fantasmas son vulnerables y "atacar" si no lo son.
Lo de análisis por casos, según tengo entendido, es la manera más básica de crear una IA, pero la que menos "inteligencia" ofrece, ya que con ella la IA toma decisiones basada en casos predefinidos, por ejemplo: el jugador tiene 10 tanques, entonces yo, la IA, construyo uno más para ser más fuerte. Algo así sería. Si te das cuenta, en este caso la IA siempre irá por detrás de lo que hace el jugador. No puede "aprender" de sus errores ni de los del jugador.

Hay otro tipo, que ahora no me acuerdo cómo se llama, que es algo parecido a los casos, pero la lista de casos la construye y modifica la propia IA. Ejemplo: el jugador tiene 10 tanques. Yo, la IA, voy a empezar a construír 11, para ser más fuerte. Nos enfrentamos en la batalla, y pierdo. ¿Qué ha ido mal? El jugador tenía sus tanques mejorados con más alcance. Entonces, yo, la IA, la próxima vez mejoraré los tanques también.
Lo mismo sucedería para los éxitos de la IA: si algo va bién, pues se le asigna un valor de "éxito", y cada vez que ocurra esa misma situación, se aplicará la misma solución. Así todo el tiempo hasta que el valor de éxito de dicha solución se tan o más bajo que otras soluciones para el mismo problema.

Como ves este otro tipo de IAs pueden aprender mediante la experiencia, aunque siempre estarán también por detrás del jugador. Si éste cambia de estrategia, pues la IA estaría de nuevo como al principio.


Y un tercer modelo sería algo así como la heurística con casos o como un análisis de objetivos de forma recursiva: se establece un objetivo final, el cual se subdivide en pequeños sub-objetivos jerarquizados, pero a la inversa. Por ejemplo: destruír la civilización enemiga. Para ello necesitamos: destruír todos sus edificios. Para esto, tenemos que destruír todas sus tropas. Para eso tenemos que construír X número de tropas. Para esto tenemos que construír un cuartel. Para esto tenemos que conseguir X recursos lo más rápido posible. Para ésto necesitamos X recolectores. Para esto necesitamos X recursos iniciales.

En este caso, también se ofrece a la AI una base de datos con casos, por ejemplo, si el enemigo tiene más tropas que la IA, entonces ésta no va a poder alcanzar el objetivo final. Por lo tanto, necesitará construír tropas hasta que sea más fuerte que el enemigo.



Cita de: Eye del Cul en Junio 20, 2011, 10:46:20 PM
Cuando era crío intenté programar en BASIC un comecocos para mi Amstrad CPC. Y precisamente la parte que se me atragantó fue hacer que los fantasmas persiguieran eficazmente al jugador. IAs como la de Civilization o Master of Magic ni siquiera llego a imaginar cómo funcionan.

Te animo a que lo intentes de nuevo.
Un comecocos es bastante fácil. Para lo que es la IA, necesitarás crear un sistema de búsqueda de ruta (en inglés "pathfinding"). Tendrás que buscar la ruta desde cada uno de los fantasmas hasta el jugador, por la ruta más corta. Hay varias maneras de hacerlo, pero la más sencilla es usando una matriz de distancias: es una matriz, en tu caso de 2 dimensiones, que contiene la distancia en cuadrados/celdas que hay desde el fantasma que se va a mover, hasta todas y cada una de las celdas que hay en la matriz (que representa el tablero de juego), PERO teniendo en cuenta los elementos que bloquean, por ejemplo, paredes. Quizás este documento te ayude: https://svn.sable.mcgill.ca/sable/courses/COMP763/oldpapers/yap-02-grid-based.pdf


Cita de: Sami
EDIT: Sobre mi pregunta de antes me refería con una IA medio compleja como la que intenta implementar AndroidPlayer

No, la IA que intento crear es muy sencilla. Sólo se contempla cúando hacer hechizos ofensivos, cuándo defensivo, y cuándo y hasta dónde mover.
IAs complejas, por ejemplo, las tienes en el juego FEAR, en el que los enemigos buscan sitios donde esconderse, deciden qué ruta es la mejor para atacar al jugador, etc...


Cita de: Valor Rojo en Junio 20, 2011, 11:29:09 PM
Este parece ser un caso para mi escaso conocimiento de estudiante de sistemas informáticos de primer año.

Vale, primero lo primero: ya está el código terminado? es funcional? Porque si es así, deberías enviarnos la beta con tu juego, para ir probando la IA, y decirte si hay o no hay problemas con respecto a eso, toma en cuenta que si quieres multijugador la IA debe saber que un jugador humano puede reaccionar diferente a una IA

Falta la IA por implementar, ya que de momento sólo la estoy probando en un programa aparte para ver cómo funciona.
Ya le he hecho unos retoques.


Cita de: Sami
Por cierto, para que os lancéis a programar juegos en Basic... ¿tiene alguna facilidad especial? ¿Es un lenguaje orientado a objetos y lo programáis así? Es que hay también otros lenguajes, por ejemplo Java, que son bastante fáciles y orientados a objetos, que suelen ser ideales para programar videojuegos

A mi me enseñaron en la universidad la sintaxis de Basic con TurboBasic, y como me pareción fácil y bastante potente pues no me he molestado en aprender otras cosas, aunque ahora estaba pensando en leer alguna cosilla de LUA.

No sé si todos los Basic lo ofrecen, pero FreeBasic, aunque no es orientado a objetos, sí permite el uso de características de lenguajes orientados a objetos. Por ejemplo, dentro de un UDT puedes definir constructores, destructores, sus propias funciones, definir operadores, herencia...
Lo único que falta es el polimorfismo, pero que alguien en el foro de FreeBasic ha conseguido simular.
#13
Buenas.

Estoy programando en FreeBasic un juego en el que se enfrentarán entre dos y seis magos, uno de ellos el jugador humano, y los otros controlados por el ordenador.
La finalidad es destruír a todos los demás magos mediante hechizos e invocaciones (no es necesario destruír todas las invocaciones de un mago. Con matar el mago es suficiente).
Mezcla elementos de diferentes tipos de juegos: estrategia como un RTS, elementos de juegos RPG, y elementos de juegos tipo Roguelike (partes del juego serán al azar). El juego será por turnos, y en cada turno, el jugador primero podrá realizar un hechizo, y luego mover su mago y/o criaturas invocadas.
No existen puntos de vida, si no probabilidades de matar y de defender, con tiradas de dados. Así por ejemplo, un dragón hará 10 tiradas de dados para defender, mientras que un ratón hará una tirada de dados de ataque. Si el defensor obtiene más puntos en la defensa que el atacante, entonces es que no le sucederá nada.
Lo mismo para los hechizos de daño: tienen una serie de tiradas de dados, por ejemplo, bola de fuego podrían ser 5 dados.


Ya está gran parte terminado, pero ando atascado en lo que es la creación de una IA que sea buena, o al menos que sea algo "espabilada".


Lo que necesito es la opinión del público acerca de la IA que he diseñado, o incluso propuestas diferentes también me podrían ser de gran ayuda.


Los enemigos podrán tener cuatro tipos de comportamiento: muy defensivo, defensivo, agresivo o muy agresivo.


Tal y como he diseñado la IA, de momento es lo siguiente:

Al realizar un hechizo, si la IA es "muy defensiva", realizará el hechizo que le ofrezca mayor protección posible SÓLO SI alguno de los enemigos tiene más poder defensivo que ella.
Lo mismo para la que es "defensiva", pero realizará el hechizo menos defensivo que tenga.
Las IAs ofensivas serán lo mismo, pero a la inversa.
En caso de que la IA sea la que tiene más poder defensivo (en caso de ser una IA defensiva), pues realizará un hechizo que aumente su poder de ataque.
Lo mismo para las IAs ofensivas, pero al revés.

Y ahora viene la parte del movimiento:
las IAs siempre intentarán acercar su mago y las criaturas invocadas a un enemigo que se ha seleccionado previamente (es decir, no cambiar de enemigo cada turno).
Antes de moverse, se comprueba que la casilla a la que se va a mover no puede ser atacada por un monstruo o por un hechizo enemigo. Si no se puede mover a esa casilla, se busca otra, hasta encontrar una que esté más cerca del mago enemigo. Si no hay ninguna que no esté amenazada, entonces se mueven las criaturas cerca del mago enemigo en las casillas que existan enemigos menos poderosos posible.

Si la IA es defensiva, pues sus criaturas atacan los monstruos enemigos con más fuerza de ataque (para reducir el ataque total del mago enemigo y así poder defenderse mejor)
Si la IA es agresiva, se mueven las criaturas hacia los enemigos con más fuerza de defensa para destruírlos (y así para evitar que se pueda defender).

Si por el camino hacia el objetivo hay criaturas de otros magos diferentes (o incluso otro mago que no es el objetivo), se destruyen si se puede, siguiendo las reglas de antes.




Eso es básicamente lo que tengo diseñado. Sé que no es gran cosa y que tiene algunos fallos, pero de momento está en fase experimental que aún tendría que ser mejorada.


También he pensado en usar algún tipo de IA de ajedrez con las necesarias adaptaciones, pero de las que he visto son demasiado complejas y largas como para incluírlas en el juego.

¿Algun consejo, sugerencia u opinión?
#14
Podemos escribir aquí qué libros de los que hemos leído recomendamos a los demás usuarios de foro.

También algo de información acerca del libro y autor sería interesante para saber de qué se trata.


Bueno empiezo yo:

Recomiendo que leáis la trilogía de "El Mago Negro", escrita por Trudi Canavan.

Se trata de una serie de tres líbros (de ahí que sea una trilogía xD) de fantasía (tipo Señor de los Anillos) en la que se describe la vida y hechos acontecidos en un Gremio de Magos de las tierras de Kyralia. Trata sobre la vida de una simple ladrona, Sonea, que a causa de un pequeño "accidente" ve transformada su vida por completo, y pasa de odiar a los magos, a formar parte de ellos, pero también parte de los problemas que ello acarrea, cómo se ve metida en un misterio que parece estar más allá de sus posibilidades y cómo poco a poco va transformando su odio hacia el Gremio de Magos en un sentimiento de "necesidad" de ser aceptada como un mago más por todos los "nobles" magos del gremio.
Sin embargo, no todo es lo que parece, ya que tras esa fachada de "seguridad" y "control" que el Gremio de Magos quiere ofrecer a los ciudadanos, hay oscuros secretos, el inquietante e intrigante Gran Lord del Gremio y su extraño ayudante, o fuerzas destructoras desconocidas que ni siquiera los propios magos del Gremio podrían controlar...
Sólo la llegada de Sonea parece abrir un pequeño hilo de luz hacia un cambio y hacia un futuro esperanzador, aunque muchos de los magos no la comprendan o incluso la rechazen por se una simple "ladrona de las barriadas".



En estos libros se relatan hechos concretos y sucesos acontecidos durante un período de tiempo corto.
Si esperáis batallas a lo "señor de los anillos", aquí no las hay, aunque sí hay combates entre magos.


Os los recomiendo 100%.
#15
Cita de: TheChemicalMan en Junio 18, 2011, 02:08:22 PM
Pues sí, poquito tiempo para disfrutar de estas cosas... sobre todo en su faceta de edición de tus propias aventuras gráficas. Debe de ser interesante...

Sí es muy sencillo. Yo he empezado a hacer una y no tiene ningún misterio.

Además en la propia página web de INSTEAD hay ejemplos de cómo es posible hacer otro tipo de juegos con el programa. Hay un "space invaders" y un 4 en línea que funcionan perfectamente. Yo me quedé asombrado de lo que se puede hacer con él.