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Mensajes - Moktar

#1
Torneos / Re:2º Torneo de mapas Doom Anual
Abril 17, 2020, 03:46:56 PM
Yo también me inscribiré :); aprovechando que con las operaciones paralizadas, mi cuota de tele-trabajo se ha vuelto casi nula. No haré uso del pack de texturas. Soy muy consciente de que The Ultimate DOOM Antholoshit Vol. 1 (mi primer mapa terminado, y el que envié al último torneo que participé) fue una bazofia, así que espero ofrecerles algo mejor ésta vez.
#2
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Source-ports de Doom
Octubre 20, 2019, 02:01:04 AM
Cita de: IDman en Octubre 19, 2019, 02:43:54 AM
Que es LZDoom? Y en que se diferencia con ZDoom?
Pues que LZDoom se basa en la última versión de GZDOOM (incluye ZScript, shaders, shadowmaps, modo software con 32 bits de color, etcétera) pero para computadoras antiguas y gráficas Intel. ZDoom está hoy por hoy, totalmente obsoleto, y sólo tiene modo software.
#3
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Ya esta disponible SIGIL
Mayo 31, 2019, 11:44:41 PM
Cita de: Mangetsu en Mayo 31, 2019, 10:16:11 PM
Como lo jugaste con musica, compraste la edicion con la que viene?

A ver si alguien la comparte.

Disculparán todos el autobombo... Pero he subido la versión completa de SIGIL con música de Buckethead en mi página:

https://www.cuevadeandroid.org/2019/05/descargar-sigil-expansion-gratis-para-ultimate-doom.html
#4
Si quieren hacer de DOOM Eternal un verdadero sucesor de DOOM 2, deben asegurarse de que los escenarios urbanos en la Tierra sean lo más surrealistas y retorcidamente corrompidos por el infierno posible. Ah, y los edificios con ladrillo marron, ventanas viejas y farolas victorianas, eso que le daba a las "ciudades" de DOOM 2 ese toque siniestro y malsano.
#5
Lo jugué hace varios años, lo disfruté muchísimo por la excelente variedad de escenarios; vuelvo a jugarlo de vez en cuando y sigo manteniendo la misma opinión: Half-Life 2 es una obra maestra indiscutible.
#6
Pues yo me he vuelto a pasar hace meses el Indiana Jones and the Fate of Atlantis en mi teléfono Android (ayudan mucho las 5.5 pulgadas que tiene), y antes de ello, solía jugarlo en mi tableta Nexus 7 con mucha más comodidad, y sí, por medio del ScummVM que menciona el colega Mangetsu.
#7
Cita de: Phobos Anomaly en Febrero 11, 2018, 08:56:27 PM
Bueno, Blazkowicz ya es un apellido bastante judio para empezar.

Más que judío, yo diría que es bastante polaco. De hecho había un general alemán llamado Johannes Blaskowitz natural de Prusia Oriental que participó en la invasión de Polonia, por lo que se me antoja que Blaskowitz sería la versión germanizada de lo que para los eslavos o polacos sería Blazkowicz. Claro, que puedo estar totalmente equivocado.
#8
Miscelánea / Re:Presentacion
Enero 30, 2018, 03:59:40 PM
Del ilustre Daikatana puedo decir básicamente lo mismo que Eye del Cul: algunas partes del juego no están nada mal, de hecho mejora mucho conforme vamos avanzando; pero el primer episodio es tan malo que no lo puedo describir con palabras. John Romero pudo haber decidido cortarlo completamente de la versión final y habría pasado a la historia como un shooter regular y poco convincente, al fin y al cabo, Rage (lo penúltimo de Id Software) tiene cortes más que evidentes que los de Daikatana y una cantidad exponencialmente más alta de indicios de ser un producto inacabado o a media caña.

Por otro lado, bienvenido seas ;D, y no olvides pasarte seguido por aquí.
#9
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:ZDoom murio?
Septiembre 11, 2017, 09:19:28 PM
ZDoom fue descontinuado hace unos meses, y hoy por hoy ya está virtualmente obsoleto. Su sucesor vendría a ser esencialmente QZDOOM, que tiene soporte para true-color en modo software; por desgracia tiene los mismos problemas que el GZDOOM de Graf Zahl con las gráficas Intel y Windows 10.
#10
Impresionante. Aunque últimamente ando viendo speedruns de Plutonia durante los almuerzos del trabajo: sencillamente increíbles. Durante los ratos libres he intentado en plan joda hacer apuestas speedrunneando con algunos compañeros del curro, a ver quien llega más lejos en DOOM II, y resulta que después de tantos años jugando al DOOM, aun sigo dando tumbos por el escenario. Cosas como chocar contra las paredes y moverte como discordinado es imperdonable si piensas dedicarte a los speedruns.
#11
Pues la verdad no resulta nada novedoso. De hecho, el motor de Half-Life se sigue actualizando de forma más o menos regular, ya que Counter-Strike 1.6 aún se juega de forma masiva y por esta obvia razón Valve no tiene ninguna intención de cesar su mantenimiento. La última actualización importante del motor fue si mal no recuerdo en 2014, con la implementación de Steampipe y soporte nativo para Linux.

Y sí, como dijo Alektorophobia, GoldSrc está repleto de errores, sobretodo en las campañas en solitario, pero no es ni de lejos el colosal festín de bugs que actualmente es Half-Life: Source, los modelos, los decals, las físicas, incluso la mayoría de scripts tienen serios errores.
#12
Lo veré en el almuerzo ;D -- Justamente hay otro documental hecho por RetroAhoy sobre DOOM. La calidad, el profesionalismo, la narración y los datos documentados son excepcionales (dura 50 minutos, ojalá durase más); joder, ni en Discovery Channel hacen documentales tan buenos. ¡Y lo mejor es que está subtitulado al español!

https://www.youtube.com/watch?v=6A4-SVUHQYI&t=1360s
#13
No, lo que ocurre es que al borrar toda la partición también te has cargado el cargador de arranque que trae Linux. La solución es muy fácil, pues tal y como hiciste para arrancar e instalar Ubuntu por primera vez, debes volver a preparar un Live CD o Live USB de cualquier versión de Ubuntu (para tu computadora preferiblemente una variante oficial como Lubuntu o Xubuntu, que ambas son ligeras, y la más reciente que pueda soportar) y usar una utilidad llamada Boot-repair y poner lo siguiente en una terminal (Ctrl+Alt+T):

CitarDesde otra computadora crea un CD/USB Live con el ISO de Ubuntu, para esto puedes usar unetbootin, y asegurate de crearlo con persistencia:

1. Arranca desde el USB Live, y una vez en el escritorio dirígete a la línea de comandos (Ctrl+Alt+T) y haz copypaste de lo siguiente:

sudo add-apt-repository ppa:yannubuntu/boot-repair && sudo apt-get update

2. Esperas un momento mientras actualiza los repositorios, y luego pegas lo siguiente:

sudo apt-get install -y boot-repair && (boot-repair &)

3. Una vez inicie la aplicación le das a donde dice Recommended repair, y el programa empezará a darte instrucciones, aunque en algunos casos trabaja automáticamente, la mayoría de las veces tuve que seguir los pasos que te pone en pantalla.

Como dije hace años, Boot-Repair es prácticamente infalible. Había ocasiones en que para realizar ciertos ajustes avanzados no encontraba medio más rápido que provocar un daño en el arranque de Linux para realizarlos. Si te has cargado el arranque de Windows, será pan comido.
#14
Cita de: [Lukasxd] en Mayo 01, 2017, 03:19:44 AM
Ya se había hablado con anterioridad de la incompatibilidad de Gzdoom con Intel o inclusivé algunas gráficas Ati. Lástima que la gente que lo desarrolle no piensé optimizar el puerto.

Lo que me parece una completa insensatez. Porque de cada 10 usuarios, casi con certeza 5 tienen gráficas Intel y el resto son NVIDIA y AMD; y todos los mods que valen la pena jugar hoy en día requieren GZDOOM para lucir decentes. El problema es que los desarrolladores de GZDOOM, a juzgar por el tratamiento que dan a cada reporte de bugs en Intel en sus foros, piensan que es al revés.

No los culpo, que si yo fuera usuario de NVIDIA también me importaría un cuerno todo lo demás, y al fin y al cabo no están en la obligación. En fin, toca esperar un maintainer para Intel/AMD, o que una lobotomía haga entrar en razón al bueno de Graf.
#15
Respuesta corta: No. GZDOOM no soporta ni soportará gráficas Intel.

La última versión de GZDoom compatible con gráficas Intel heredadas es la 1.9.1, que no es del todo estable (los archivos de configuración suelen blanquearse espontáneamente cada tanto, por lo que hay que tener a la mano un backup del .ini para cuando suceda pues se borra hasta el mapeo de teclas, y hay bugs bastante molestos). Y pues, lo que dicen por ahí es cierto, los desarrolladores (más bien digamos Graf y Eruanna) de GZDoom no tienen intenciones de solucionar nada relacionado con Intel y sus gráficas, de ahí a que corran tan rematadamente mal incluso en gráficas AMD. Y quejarse no servirá de nada hasta que no aparezca un maintainer para Intel/AMD (hace tiempo había un tío que compilaba builds de GZDOOM compatibles con Intel/Windows 10, no será que será de él o si seguirá haciéndolo).

Todas las versiones de GZDOOM a partir de la 2.2 son casi completamente incompatibles con gráficas Intel si usas la aceleración por hardware (el juego crashea con cualquier mod), y con QZDOOM sucede exactamente lo mismo.

Cita de: Mangetsu en Abril 30, 2017, 10:53:33 PMNo es optimo usar un PC con Intel para GZDoom.

Y mi laptop con Intel corre el CSGO de maravilla, hombre. A veces hay cosas que me cuestan creer.