Wolfenstein 3D' portado a Game Boy Color en carro turboalimentado
Un modder construyo una placa ARM personalizada en el carrito para ejecutar los gráficos.
Sí, es un cartucho de Game Boy Color con el logotipo Wolfenstein 3D . No es solo cosmético, porque un modder llamado Anders Granlund ha construido una versión jugable del clásico FPS para la antigua consola portátil. Para darle una idea del grado de dificultad, Granlund diseñó y construyó una placa personalizada con tecnología ARM para alimentar los gráficos, y la incorporó al cartucho. El resultado final se puede jugar en cualquier Game Boy Color.
Wolfenstein 3D y sus hermanos de los 90, Doom , han sido modificados para una serie de dispositivos poco probables, incluida una calculadora TI y una impresora Canon . Y, de hecho, Wolfenstein 3D se transfirió directamente a Game Boy Advance directamente desde la versión de MS-DOS.
Sin embargo, este mod está en otro nivel. Granlund usó una placa de pruebas para programar el EEprom, luego ordenó una tabla personalizada, completa con pinouts. Utilizando esos, agregó un procesador de gráficos NXP, equipado con un ARM Cortex-M0 que funciona a 48MHz. Ese chip es obviamente más poderoso que la CPU Intel 386 que originalmente ejecutó Wolfestein en MS-DOS.
Una vez que todo funcionó, Granlund ordenó otra placa personalizada que combinara su diseño original y el procesador NXP. Después de más ajustes, ordenó y recibió el cartucho final de Rev. C, diciendo "todo funciona como se esperaba y ... esta vez no necesité ningún cable bodge". Todo esto, por supuesto, funciona estrictamente con las baterías de Game Boy Color.
El resultado es un juego que se juega increíblemente sin problemas en la pantalla de 160 x 144 píxeles, como se puede ver en el video de arriba. Un usuario de Reddit quizás lo resume mejor: "Esto es impresionante. Quiero decir, estoy absolutamente asombrado de la habilidad técnica requerida para hacer esto".
https://www.youtube.com/watch?time_continue=149&v=JfMpG3RW_kU