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Mensajes - Jumentor

#1
Disculpad por hacer de nigromante de hilos, pero en el anterior foro de A3D yo mismo abrí uno en el que subí una nueva versión del mapa "El fred del verano", con varios cambios (sobre todo ajustes en la dificultad, que por momentos se hacía algo injusta según mi yo actual  :laugh: ). Pues resulta que hoy he caído en la cuenta que ese hilo no está en este foro, con lo que probablemente nadie se haya dado cuenta de que existía tal versión del mapa  :laugh: . Así que os lo pongo esta vez por aquí, si no es molestia.

El enlace al mapa es ESTE .
#2
Torneos / Re:Resultados: 3° Torneo de mapas anual de Doom 2
Septiembre 07, 2023, 04:58:47 PM
La verdad que me parece una pasada que, pese a todo, el torneo de mapas siga año tras año con un mínimo de actividad. Sois grandes, todavía conseguiréis que me pique otra vez el gusanillo de hacer algo en algún momento :D .
#3
Cita de: RUBENEITOR1 en Agosto 16, 2020, 02:38:18 AM
Vale pues voy a contar la historia con ese mapa, hace años cuando empece a mapear y jugaba al doom con un amigo mio el me dijo de hacerme un mapa para que lo añadiera a mi serie de slaughter maps, el me dijo que me haria la base y que podria hacer lo que quiera con el.
Perdi el contacto con el hace años quiero pensar que la base que me hizo la hizo el, el me dijo que lo podia usar como si fuera mio pero no sabria decir si mi amigo robo la base de ese mapa o no...
De echo nunca me hablo de ese nombre desconocía de su existencia incluso.
Lo siento realmente el mapa me lo dio como regalo un amigo y me extraprometio que era suyo y me lo queria hacer de propio para mi slaughterwad de esto es hace 10 años creo.
Pero viendo el nombre del autor ya que mi amigo era español me da que el regalo que me hizo no era suyo...
Bueno esta bien saberlo desconocía de la existencia de ese mapa parece que entonces ese mapa que hicimos a medias se quedo en un remake sin autorización.
Sorry por las molestias causadas, al menos me hicisteis ver que ese regalo para mi slaughter.wad no era ni de mi amigo.

Vamos a ver. Yo entro en este foro de uvas a peras, como se suele decir por aquí. A mi me da exactamente igual que el mapa lo hicieras tú, que lo haya hecho otro y te lo haya pasado a tí o lo que sea. Me da exactamente igual si ahora estás diciendo la verdad o si estás mintiendo porque crees que así quedarás mejor (en cuyo caso, ya te digo yo que no; ni mejor ni peor). Yo sólo me fijo en los hechos, y los hechos son que, bajo tu responsabilidad, has presentado un mapa que no era tuyo. Ya está, toca asumir consecuencias, y a tí te corresponde decidir como las asumes.

No voy a juzgarte porque tampoco sé si será el caso ni te conozco como para si quiera suponerlo, pero yo soy de los que siempre ha pensado que más vale presentar un ñordo de mapa que un mapa de puta madre pero copiado. Porque sería un ñordo y todo lo que quieras, pero tu ñordo; el otro mapa podrás decir misa, te podrán decir que está muy bien y todo lo que tú quieras, pero tú también sabrás que en verdad no te lo estarán diciendo a tí, sino al creador original. Aunque no lo nombren, aunque no sepan que ha sido él quien en verdad lo ha creado. Y ahora quizá repitas lo de que no sabías nada porque le dejaste la faena a un "amigo" tuyo, pero es que aunque eso fuera cierto, estaríamos en las mismas porque estarías usando una creación ajena, y eso sí has dejado ver que lo has hecho a sabiendas.

Si vas a hacer un mapa, lo haces con todo lo que eso conlleva (planificación, horas y horas de mapeado, testeo de bugs...), y lo haces no por reconocimiento ni halagos de gente que ni conoces, sino porque realmente te gusta. Me parece entendible que para comenzar cojas algún mapa y lo modifiques para practicar, yo mismo hice eso en su día...pero lo que no hice fué publicar esas modificaciones, igual que deberías haber hecho tú. ¿Acaso no te motiva poder crear algo jugable que sea 100% tuyo?. Porque a mí en su día, ya te digo yo que sí, y mucho.

Solo espero que de esta aprendas y te animes a hacer algún mapa, esta vez 100% de tu autoría de verdad.
#4
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Marzo 17, 2020, 12:14:20 AM
Bueno, ya edité el mensaje de la página anterior con mis opiniones acerca de los 2 mapas que me quedaban.

Buenos mapas habéis llevado, mis felicitaciones a todos los que participáis, quedéis como quedéis  :D
#5
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Marzo 15, 2020, 09:34:08 PM
Sí, me he bajado el 7zip y lo descomprimió like a boss :D

No sé qué coño pasaría, pero bueno, vamos al lío
#6
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Marzo 15, 2020, 09:17:17 PM
Cita de: kayaumari en Marzo 15, 2020, 06:57:02 PM
Mis estimados, me he dado cuenta que el link para descargar mi mapa Medicina ha sido dado de baja, lo he RE subido para aquellos que quieran participar y aprovechar la bondadosa prorroga de tiempo para entregar sus votaciones.

Un gran saludo demoniaco.

https://www.mediafire.com/file/c0tc3eb7gqwa8b7/MEDICINA.rar/file

Me dice que el archivo está dañado :S
#7
Torneos / Re:1º Torneo de mapas Doom Anual
Marzo 14, 2020, 07:47:18 PM
Bueno, pues después de un tiempo entrando en el foro sólo de pasada, hace unos días ví este hilo. Hoy me he decidido a jugar los mapas, aunque por desgracia el de Kayaumari no me lo he podido bajar (no me va ese enlace de mediafire). Voy a dar mis opiniones sin más, no contarán para el resultado final entre otras cosas porque se ha pasado el plazo xD

Rubenitor01 - The rub beginning
Hace como alrededor de 1 año decidí jugar la saga de los Dark Souls empezando por el 1, y pocos meses después, el 2 y el 3. Pensaba "a ver cómo de difíciles son, que está todo el mundo que no caga con ellos"...y bueno, si bien el 2 sí que es un poco troll por momentos, me encontré con unos juegos que, si bien no son un paseo por el campo, sí juegan muy bien con la dificultad. Si mueres en esos juegos, sientes que fué culpa tuya y eso te anima a mejorar, y al hacerlo y cargarte jefes que de primeras veías muy complicados, se siente muy reconfortante para el jugador. Y ahora pensarás qué cojones tiene esto que ver con el mapa. Bueno, lo podríamos resumir en que no es el mismo tipo de dificultad, y ahora me explico un poco más.

Sobre este mapa, para mí es una lástima, la verdad. Y digo esto porque visualmente me parece un mapa muy correcto, pero es sólo ver el inicio y ya sabes lo que te vas a encontrar...y esa parte todavía tiene un pase, pero...hmmm, digamos que meter cyberdemons en espacios cerrados o zonas de movimiento difícil, y encima con escasez de munición y de vida, no me parece buena idea para nada.

Ya digo que me da pena, porque conforme está el mapa ahora mismo, sólo colocando una cantidad de enemigos más adecuada al tamaño de las habitaciones y a las armas que (se cree) pueda tener el jugador, este mapa sería la bomba. Pero conforme está, roza lo injugable y desde luego no se disfruta. Al morir aquí, la sensación es que no es por culpa de uno, sino porque el mapa te quiere muerto y, si sobrevives, es porque el azar así lo quiso o porque gastaste más munición de la que deberías. Eso no es para nada reconfortante para el jugador.

Sami - Medivo
Bueno, cuando veo un mapa de Sami sé que no me va a decepcionar y este mapa tampoco lo ha hecho. Es un nivel grande, muy detallado pero sin sobrecargar, con acción bastante pausada y, al menos en mi caso, no tan complicado como el txt puede dar a entender, aunque tiene sus putaditas. Yo sé de buena tinta que no es fácil recrear una zona con árboles que se vean más imponentes que los sprites que ofrece el Doom / Doom 2 y que quede creíble, y aquí da el pego. Si bien de primeras puede parecer algo monótono, en cuanto pasas la zona de los campos de cultivo el mapa va para arriba y ahí se mantiene.
Ahora vamos con las cosas que yo mejoraría (se entiende que esto es totalmente subjetivo):

-Lo primero sobre lo que voy a hablar nos lo encontramos nada más iniciar el mapa y es una constante durante las zonas más abiertas, y son las paredes invisibles. La del principio en particular jode bastante porque uno se piensa que puede "atajar" por una zona por la que realmente no puede (mi única muerte en el mapa se debió a eso xD). Para evitar usar paredes invisibles, en la medida de lo posible a mí me gustaba meter obstáculos que te hicieran ver que por "x" zona no podías ir, como un desprendimiento de rocas por ejemplo.

-Otra cosa que se percibe nada más empezar, y es la bajada de fps. ¿Y como puede ser que haya bajadas de fps si el mapa decías que no estaba sobrecargado? se preguntará alguno :D. Bien, pues teniendo muchos sectores "a la vista", y al principio hay un montón. ¿Como solucionar eso? bueno, es pesado, no digo que no; pero puedes hacer que los sectores que tengan las mismas propiedades sean el mismo. O poner linedefs de una sola cara de por medio. Ambas cosas funcionan bien.

Las demás pegas que le puedo sacar son chorradas que no tienen mucha importancia, y una de ellas mi culpa, porque puse el mapa sin leer el txt y ver que es un mapa en el que se puede saltar xD. Un buen mapa, me ha resultado bastante entretenido y con sólo un par de pegas que me han parecido destacables pero que no empañan el conjunto.

Kayaumari - Medicina

Me gusta bastante el concepto alucinógeno que trata este mapa, haciendo uso de layouts muy dispares, sí, pero que transicionan de un modo bastante convincente y que, en definitiva, me ha gustado. Me gustó también ese toquecito de originalidad de la parte del principio, no es algo que se suela ver mucho en un mapa de Doom de los de toda la vida. Sobre el nivel de detalle, es el justo y necesario, ni mas ni menos. No está sobrecargado, y tampoco da sensación de vacío.

Ya entrando en temas de jugabilidad, bueno, hay una cosa que me queda clara, y es que a Kayaumari le gustan mucho los arch-viles xD. En este mapa hay muchos de ellos, pero sin embargo no da sensación de que los enfrentamientos contra ellos sean injustos. La curva de dificultad, si bien (en mi opinión) quizá se eleva un poco más de la cuenta en la zona amplia al aire libre (si quieres ir a pecho descubierto, claro xD), por lo general me parece bien llevada y me parece un mapa bastante disfrutable y entretenido. Nada que objetar a ese respecto.

¿Y qué mejoraría yo de este mapa?. Pues, quitando un par de HOMs muy pequeños en la zona al aire libre, en uno de los sectores con un arachnotron, y alguna que otra textura sin alinear, no sabría qué responder. Jugabilidad bien llevada, buen nivel de detalle, varias sorpresitas que no te dejan nunca caer en la monotonía, dificultad bien ajustada...esto es lo que se dice un contender, la verdad me habría gustado ver este mapa compitiendo contra los mapas de las ediciones de hace 14-15 años (joder, como pasa el tiempo).

Papamonos - The cult of the sin

Tenemos un mapa de ambientación bastante variada, con una arquitectura cuidada y al mismo tiempo oldschool en el sentido de que aquí no se mete nada por meter. El mapa tiene lo justo para no dar sensación de vacío, si bien en alguna zona he echado de menos un pelín más de chicha, pero en conjunto se ve bastante correcto.

Sin embargo, donde más destaca este mapa en mi opinión es en la jugabilidad. Primero de todo, y a pesar de que Doom es un juego claramente lineal, este mapa no transmite del todo esa sensación, ya que hay muchas zonas interconectadas entre sí (de hecho creo que este mapa se podría jugar bastante bien en deathmatch con la suficiente gente). Los enemigos y la munición están muy cuidadosamente colocados, y las armas en su mayoría también aunque hay alguna cosa rara como 2 rifles de plasma en habitaciones contíguas que me ha dejado un poco descolocado xD. Pero por lo general, la sensación que me da es que la jugabilidad está planeada al milímetro, lo cual me choca con la mayor pega que le puedo poner a este mapa, la cual es...son...los HOMs.

No es que haya encontrado muchos HOMs en el mapa...el problema es que los que hay cantan muchísimo (bueno, con GZDoom no tanto, pero con ZDoom...), y la verdad es que me extrañaría muchísimo que Papamonos no los hubiera visto (mas bien apostaría a que, cuando los vió, pensó en arreglarlos en otro momento y luego ya se le pasó). Sobre todo el del principio y el de la puerta roja.

Por lo demás, mapa muy disfrutable, de una dificultad normalita hasta la parte de la torre de ladrillo verde donde me rompieron el ojal xD, y con mucho aire a los clasicazos de Cabro o Eye del cul, lo cual siempre es bueno.
#8
Política / Re:Encuesta! Elecciones España nov 2019
Noviembre 11, 2019, 08:41:24 PM
Cita de: eldraku en Noviembre 11, 2019, 01:17:56 AM
Bueno! Pues la derechita valiente triunfó, y la izquierdita cobarde se abstuvo.
La derechita sensata murió y la izquierdita de Estado ganó. La izquierdita valiente perdió pero ganó, porque PSOE ya no tendrá a Rivera como posible amor, sino al feo y gordo Vox. Así que al progresista Pdro ya no lo quedará otra que dialogar...

Y aún así no lo hará, porque en el PSOE ya sabes quién manda y no es precisamente Pedro. Y espero equivocarme, pero es que casi me jugaría el huevo derecho a que no va a ser así, y si pactan es con Podemos de florero y sin opción de cambiar nada...
#9
Política / Re:El hilo de Podemos
Abril 29, 2019, 02:54:36 AM
Comentarios como los de Username son la prueba del daño que le ha hecho a Podemos el asunto de las cloacas y la mierda inventada y difundida por los medios para que no tocaran poder.

Por otro lado, ya le tocaba al PP un buen hostión por el tema de la corrupción, que parece que le salía gratis. A ver si vuelve Rajoy, que al menos con ese te reías de sus deslices :D
#10
Doom, Doom II, Doom 3 / Re:Server dbzone
Octubre 11, 2018, 06:47:51 PM
Cita de: Hababax en Octubre 11, 2018, 03:13:17 PM
Cita de: Skywalker en Octubre 08, 2018, 04:33:10 PM
Cita de: Mangetsu en Octubre 08, 2018, 02:56:34 PM
ZDaemon se esta muriendo, no entiendo por que siguen ahi.

Visitan al enfermo terminal en su lecho de muerte, supongo...

Oye yo aveces entro y esta super vivo en comparacion a otros juegos online mas actuales que he revisitado...

El otro dia vi a Demmon en Zdaemon fue lo mas curioso XD

La verdad es que estaría de puta madre quedar alguna tarde/noche para echarse unas muertes por los viejos tiempos  ;D. Yo de vez en cuando logeo pero nunca veo nada que me llame y acabo cerrando al rato.

¿Arreglaron ya de una vez lo de grabar demos? xD
#11
Política / Re:Elecciones Catalanas 2: Annihilation
Noviembre 10, 2017, 03:57:17 PM
Cita de: BOT69 en Noviembre 09, 2017, 04:25:13 AM
Todo el pollo este de Cataluña no fue más que una jugarreta para que no pillaran a unos políticos corruptos.
Como siempre, se planta una idea bonita a un montón de borregos fáciles de manejar; ya que son incapaces de pensar por su cuenta, se dejan influenciar por lo primero que les diga un político.
Como el gobierno de Rajoy también está metido en asuntos corruptos y este año tocaban temas muy delicados, decidieron seguirles el rollo a los catalanes, y hacer exactamente lo mismo.
Los medios de comunicación solo piensan en titulares, por lo que, "hablemos solo de Cataluña y olvidemonos de esas cosas corruptas de Rajoy".
Ahora todos los que decían que no, acatan el 155 desde el primer día, y el corrupto se va a Bruselas para ganar las elecciones del 21 desde allí, tratando de convencer a más borregos para que
vean a España como un país Franquista opresor.

Conclusión, un teatro largo y aburrido.
No estoy a favor ni en contra, estoy hasta los cojones de que solo se hable de Cataluña y de las desgracias en Estados Unidos.

De hecho yo creo que lo tenían apalabrado desde un principio, no te digo mas  ::risa::

Mi pronóstico es que PPSOECs toma el poder. Si no lo hacen por las urnas, lo hacen apañando votos. De paso, se encargarán de sembrar todo el odio posible tanto entre independentistas como entre el resto (ya lo están haciendo, de hecho) para que haya violencia y así tengan la excusa para reprimir aún mas a la ciudadanía; y ya puestos hacer mucho ruído para que hablen de eso en los medios y no de que ahora el PP es oficialmente una organización para delinquir, ni de que hay mas recortes en sanidad, educación, pensiones ni nada de eso, que no interesa  ;D.
#12
Cita de: eldraku
8. Blind guardian - Follow the blind

Mas cañero sí, pero menos melódico para nada. Los Guardian siempre han sido así, ya sea en su era mas power o en la actual, mas épica ;D.
Siempre fué uno de mis grupos favoritos. La verdad es que entre el Tales, el Somewhere far beyond, el Imaginations y el Nightfall no sabría con cual quedarme. Depende del día.

Cita de: eldraku en Septiembre 29, 2017, 02:09:30 PM
Children Of Bodom - Hate Crew Deathroll (2003)

Los 4 primeros discos de esa gente me encantan. Luego, para mi gusto, pegaron un bajón importante.
Recomiendo escuchar también las demos, de cuando se llamaban Inearthed. Para ser demos a mi me parecen muy buenas.
#13
Política / Re:El hilo de Podemos
Octubre 23, 2016, 10:46:36 PM
Cita de: Delusion en Julio 23, 2016, 07:40:30 PM
Fuera de coñas, Podemos le ha dado más que oxígeno al PP. Siguen machacando que el PSOE va a abstenerse cuando ya han dicho montones de veces que no... en fin, que se agarran a eso porque no les queda otra (quiero ver la cara que se les va a quedar a los podemeros cuando el PSOE vote no). A ver, si tanto piden abstención de PSOE, pues que se abstenga Podemos y C's, ¿no? Total, ambos partidos tienen más en común con el PP que con cualquier otro.

Desgraciadamente tengo que rescatar este post del abismo, y digo desgraciadamente por lo que ha significado. No voy a "hurgar en la herida", simplemente espero que ahora Delusion entienda mejor mi punto de vista y el de otros usuarios respecto al PSOE, si bien es cierto que yo de primeras tampoco pensaba que el PSOE se fuese a bajar los pantalones de esta manera, dejando el partido en la mierda mas absoluta (pensaba que lo iban a hacer otros en su lugar).

Cita de: Jumentor en Julio 23, 2016, 08:34:06 PM
Es que el PSOE lo que tiene que hacer es decir NO, por ideales y porque de lo contrario se termina de ir al garete. Y yo de hecho creo que sí van a decir NO, los que nos van a endosar al PP tiene pinta de que van a ser los de Convergencia, para no perder la costumbre.

Estaba equivocado. Al final lo que olía a mierda, tenía forma de mierda y tenía color mierda, efectivamente era mierda. En fin, esto es lo que hay.
#14
Política / Re:El hilo de Podemos
Septiembre 13, 2016, 11:48:24 PM
BENEZUELAH!!!


PD:

CitarSi quieren que España se vuelva como Venezuela, retrasada, inflación altísima, falta de comida, crimen, corrupción por años, destrucción de los aparatos económicos e industriales, descompuesta socialmente y muchas cosas mas, pues voten por Podemos, ya que ellos son el hijo que dejo Chavez por el mundo.

No hace falta votar a Podemos para tener eso, acabas de describir la HESPIÑA actual
#15
Hombre pero si vas a criticarlos, qué menos que jugarlos enteros para poder opinar. Es como quien dice que "x" libro es una mierda sólo porque la tapa no le gusta  ::risa::