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Mensajes - Shadow27

#1
Doom, Doom II, Doom 3 / Enemigo más Odidado del Doom
Febrero 13, 2009, 05:40:55 PM
El bug del monstruo fantasma (Ghost Monster es su verdadero nombre) es un bug que ocurre ,o al menos ocurria ,en el Doom II original. Este bug ocurria cuando un Arch revivia un monstruo que murio aplastado por "crusher ceilings" o moria en forma de gib. El monstruo revivido por un Arch en estas condiciones ,no se podia matar. Era inmune a (Todas?) las armas y hasta donde yo sepa solo se pueden matar con crusher ceilings o tambien con el daño splash del Rocket Launcher.

Ahora de vuelta al tema:
Los Archviles son bien odiosos y dificiles de matar. Yo preferiria enfrentarme con 1 Cyber en vez de 1 Arch. Lo que mas me molesta es que son rapidos ,reviven enemigos y su ataque devastador de fuego. Cuando es un corredor con esquinas y vueltas ,ahi es facil ,porque su ataque se puede esquivar facilmente saliendote de su vista al momento que te localiza (Sale fuego en tu personaje). Pero cuando lo enfrento es espacios abiertos es mejor usar lo mejor que tengo a la mano y mantenerme cerca a el para hacerle un daño maximo con la SSG ,y si tengo suerte ,entrara en un pain state lo que interrumpira su ataque dandome ventaja en el.
Voto por Archviles.
#2
Doom, Doom II, Doom 3 / Mejor Arma
Febrero 13, 2009, 05:16:13 PM
SuperShotgun. Puede causar daño masivo si todas las balas caen en el blanco. Hasta puedes matar a otro jugador humano con solo 1 disparo. Tarda en cargar ,eso si ,pero para contrarrestar su efecto tienes q tener buena punteria.
#3
Primero ,abre un editor de WADs (Preferiblemente XWE) y selecciona el WAD donde quieras poner tu bot.
Agrega un Entry llamado "BOTINFO". Ahora empezemos el bot!
Todos los bots deben estar encerrados en corchetes ,asi como scrips:
{
[AQUI EL BOT]
}

Ahora voy a enlistar todos los comandos y sus funciones que debes poner en [AQUI EL BOT]:

Name: El nombre de tu bot. Tambien le puedes poner codigos de color (\c*).
Name = "\cmS\cuhado\cmW"

Script: Eso le da al bot un comportamiento especifico. DFULTBOT es el comportamiento estandar.
Script = DFULTBOT

Gender: El sexo del bot (Male = Hombre / Female = Mujer)
Gender = male

Color: El color de tu bot. Este codigo es un codigo especial donde cada caracter del codigo cambia el color. El color del ejemplo es GRIS.
Color = "7F 80 80"

Railcolor: Define el color del disparo del Railgun del bot. Los colores son: Azul ,rojo ,verde ,plateado ,dorado ,amarillo ,morado ,negro ,blanco ,naranja y arcoiris.
Railcolor = "black"

Skin: El skin del bot.
Skin = "Base II"

Class: La clase que el bot va a usar en Hexen DM.
Class = "cleric"

Revealed: Significa q si el bot esta escondido y solo se puede acceder con el comando de consola: "reveal [NOMBRE DEL BOT]". True = No este escondido ,False = Esta escondido
Revealed = true

Favoriteweapon: El arma favorita del bot. Significa cual arma va a ir primero a cojer entre las que estan visibles.
Favoriteweapon = "supershotgun"

Chatfrequency: Con cuanta frecuencia va a hablar el bot ,con los strings previamente hechos. El valor esta en porcentage y va de 0 a 100.
Chatfrequency = 70

Chatlump: Este es un LUMP que contiene toda la estructura de las lineas de chat del bot. Debes crear un Entry aparte (Cualquier nombre) y ponerle ahi los strings. Las lineas de chat deben estar todas con comillas y una en cada linea. A continuacion listare los comportamientos:
-[IntroStrings] Lo que dice cuando aparece en el mapa.
-[FragStrings] Cuando mata.
-[KilledStrings] Cuando es matado.
-[RareRoamingStrings] Lo que dice en condiciones normales ,pero muy raramente.
-[RoamingStrings] Lo que dice en condiciones normales.
-[WinStrings] Cuando gana.
-[LoseStrings] Cuando pierde.
Chatlump = SHADOW

[IntroStrings]
"Esto sera interesante."

[FragStrings]
"Aburido...que no puedes intentar algo mejor?"
"Haha."

[KilledStrings]
"Heh ,solo suerte"

[RareRoamingStrings]
"\crHellShore Tower \cdes uno de mis mejores mapas"
"/me bot es propiedad de \cmS\cuhado\cmW \cm[\cuSK\cm]"

[LoseStrings]
"Pero que caraj..."

[WinningStrings]
"Hahahaha."


Ahora estos son los valores que hacen a tu bot mas facil o dificil ,dependiendo que tan alto los pongas. Intenta diferentes combinaciones para bots diferentes.
0 = Muy bajo
1 = Bajo
2 = Medio
3 = Alto
4 = Muy alto

Accuracy: Que tan bueno es tu bot apuntando con armas hitscan
Accuracy = 3

Intelect: Que tan bueno es tu bot prediciendo al jugador ,y disparando proyectiles.
Intelect = 3

Evade: Que tan bueno es tu bot esquivando proyectiles.
Evade = 2

Anticipation: Que tan bien tu bot puede predecir los disparos de armas hitscan
Anticipation = 2

Reactiontime: Cuanto ,y que tan bien tu bot se va a tardar o reaccionar a lo que esta pasando a su alrededor ,asi como al ser disparado.
Reactiontime = 4

Perception: Determina que tan bien tu bot identifica donde otros jugadores estan.
Perception = 4

Ahora como el BOTINFO deberia quedar (Bot de prueva.):
{
Name = "\cmS\cuhado\cmW"
Script = DFULTBOT
Gender = male
Color = "7F 80 80"
Railcolor = "black"
Skin = "Base II"
Class = "cleric"
Revealed = true
Favoriteweapon = "supershotgun"
Chatfrequency = 70
Chatlump = SHADOW
Accuracy = 3
Intelect = 3
Evade = 2
Anticipation = 2
Reactiontime = 4
Perception = 4
}


Primer post y primer tutorial ,espero que les agrade y les sirva. Funciona SOLO con Skulltag. Me pueden contactar en los servidores con el nombre de Shadow [SK] o en IRC en el canal de #skulltag con el nombre de Shadow27.