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Mensajes - Renegado

#1
Jonof no, pero el puerto de Rancidmeat sí soporta MP3 y OGG.
El MP3 puede que de problemas de audio, no se porqué, pero si os descargais la música en formato OGG de esa misma página podreis jugar a Duke con toda esa música tan tranquilamente :wink:
#2
Tienes que poner un lotag 3 a los sectores por los que quieras que el Cicloide se mueva.

Con respecto a lo de enemigos atacando a otros, hay un comando en Eduke32, findnearactor, que sirve para eso entre otras cosas.
#3
Ideas, sugerencias y opiniones... / Felicidades Arcades!
Septiembre 05, 2005, 08:10:08 PM
Que sean muchos años más y que siga creciendo la página sin parar :D
#4
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Survival
Agosto 26, 2005, 01:05:08 AM
Como últimamente había un par de temas sobre crear un nuevo juego usando el motor de Duke Nukem 3D, os paso un link e imágenes de este proyecto que ha dejado boquiabierto a más de uno, incluido a un servidor :shock: a ver si os sirven de inspiración.

http://dynamic.gamespy.com/~amc/forums/index.php?showtopic=5054&st=0




P.D: Parece mentira que esas montañas y paisaje estén hechas en motor Build!
#5
Quake (y secuelas) / no me va el tenebrae
Agosto 26, 2005, 12:44:54 AM
Eso es porque las skins originales no están diseñadas para Tenebrae.
En esta página hay nuevas skins y normal maps con más detalle y resolución para los monstruos de Quake, especialmente diseñados para Tenebrae:
http://www.planetquake.com/pandemonium/Tenebrae/
#6
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Quien sabe de programacion .CON?
Agosto 08, 2005, 04:57:31 AM
Joder, la gente se pica con nada estos días, no? :?
Yo no he estado menospreciandote a tí ni a nada de tu código.

Pese a que no tengo por qué demostrarte nada (ya que tú tampoco es que hayas demostrado algo sobre si sabes o no hacer) si quieres corroborar que no soy un "cualquiera", aquí tienes la sección de Eduke de RTCM (sí, esa pequeña página de Duke3D donde se explica todo lo posible y más de el engine Build) de la que estaba a cargo cuando Malone3D y yo desarrollábamos el antiguo Eduke de ms-dos:
http://rtcm.thecomitatus.com/eduke/

Mi diario de desarrollo del antiguo Eduke 2.1 de MS-DOS, donde iba anotando todas las nuevas características que añadíamos:
http://rtcm.thecomitatus.com/forum/viewtopic.php?t=17

También nuestros nombres reales están en los créditos de Eduke32:
http://www.eduke32.com/wiki/index.php?title=Credits

Con eso creo que queda claro que no soy precisamente un desconocido en la comunidad internacional de Duke.

Ejemplos de armas nuevas tienes el OICW de la galería de ModDatabase. Tiene 3 modos de disparo: normal, lanzagranadas y francotirador. Para cambiar de modo solo tienes que pulsar el número del arma, como en Half-Life:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23465.jpg
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23466.jpg
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_23467.jpg
Otro arma? También tienes el lanzallamas, que funciona como el de Blood, haciendo arder a los enemigos hasta que caen al suelo carbonizados:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_25403.jpg

Un item nuevo? La baliza de ataque nuclear. Suéltala y un misil nuclear caerá del cielo y devastará todo a su alrededor:
http://moddb.com/images/cache/mods/15/1518/gallery/water_3978.jpg
Otro item del juego es el Sensor de Iones. Es como la baliza nuclear pero lo que realiza el ataque es el Cañón Orbital de Iones. Los que hayan jugado al Command & Conquer sabrán a lo que me refiero.

Personajes? Hay soldados aliados inteligentes que te ayudan matando enemigos, aviones que bombardean, enemigos que reaccionan frente a situaciones como huir del fuego y buscar otro camino por el que pasar, atacar a tus aliados, etc. Tambien esto incluye unos cuantos vehículos que puedes montar y manejar, como ese helicóptero de la galería de fotos, cada uno con su propio armamento.

En cuanto a lo de poner código... como comprenderás, nadie en su sano juicio pondría en público algo que le ha costado días o incluso semanas deducir a base de prueba y error para que luego venga alguien y haga cortar+pegar para su mod. A nadie se nos da hecho :wink:, es más divertido deducirlo uno mismo. Si quieres ver algo de mi código espera a que salga el TC.

Por cierto Arrovf, usará OpenGL pero solo para los objetos en pantalla, como el nuevo HUD y las armas para que tengan mejor resolución. Solo habrá modelos para los vehículos enemigos y los que tú manejas, torretas y elementos que no queden bien como sprites. El resto serán sprites y texturas de Duke normales :wink:
#7
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Quien sabe de programacion .CON?
Agosto 07, 2005, 03:14:04 PM
Vamos, que a lo que te refieres es a coger los cons de duke3d que vienen ya hechos y simplemente cambiarles los valores o, como mucho, hacer un simple actor en el Game.con. Pues sí, controlo prácticamente de todo si te refieres a lo básico en con, eso es un juego de niños.

Y bueno, Eduke es mucho más que "lo mismo con un par de items o mas" siempre que te tomes tu tiempo en aprender los nuevos comandos y el lenguaje. Con él, la edición de cons de Duke no tiene límites.
#8
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Quien sabe de programacion .CON?
Agosto 07, 2005, 03:45:45 AM
Para muestra un botón:
http://mods.moddb.com/gallery/1518/
Imágenes del mod que Malone3D y yo llevamos creando desde hace años.

Un consejo: si ya sabes bastante de Con básico, aprende el lenguaje avanzado de Eduke32. Es a Duke3D lo que el Zdoom o el Edge son para Doom y con él puedes hacer prácticamente todo lo que puedas imaginar y quita los límites que tenía el Duke original (nuevas armas, imágenes en pantalla, variables, etc..).
#9
Rescato este post ya que ya está online el trailer de la película:
http://media.filmforce.ign.com/media/490/490104/vids_1.html

Y parece ser que toda la información que se dió antes fue falsa, o más bien una maniobra propagandística.
En definitiva:

-Se desarrolla en Marte
-Hay Infierno y Demonios
-Aparece el BFG 9000
-En el trailer se pueden ver IMPs y el Hell Knight de Doom 3

Aquí hay algunas capturas:


#10
Cita de: "Nemesis"Quake, ese sí que no le encuentro, ya habían mencionado antes algo sobre el Dr. Quake y sus portales?
Ein?? Dr. Quake? :?
Como diría Eye, no es por lleva la contraria, pero aquí os dejo algunas de las historias de los juegos de ID Software.

La historia de Quake, según el manual. Que parece ser la más desconocida:
Citar
Antecedentes:
A las 4 de la mañana respondes a una llamada telefónica. A eso de las 5:30 estás en la instalación secreta. El comandante explica brevemente el asunto:

"Se trata de las puertas interdimensionales. Una vez perfeccionadas podremos usarlas para transportar instantáneamente personas y material de un lugar a otro."

Un enemigo, llamado Quake, está usando sus propias puertas interdimensionales para introducir en nuestras bases a sus escuadrones asesinos para matar, robar y secuestrar.

Lo peor es que no tenemos ni idea de dónde vienen. Nuestros mejores científicos piensan que Quake no es de la Tierra, sino de otra dimensión. Afirman que se están preparando para lanzar su verdadero ejército, del que no sabemos nada.

Tú eres nuestro mejor hombre. Ésta es la Operación Contragolpe y estás al mando. Encuentra a Quake y acaba con él ... o con ello ... tienes carta blanca para solicitar todo lo que necesites. Si los científicos están en lo cierto, las vidas de todos nosotros correrán peligro."

Preludio de la destrucción:
Mientras exploras los alrededores, escuchas disparos en la base. ¡Maldición! ¡Ese maldito Quake no pierde el tiempo! Ha descubierto la Operación Contragolpe y ha tomado la iniciativa. Vuelves a toda prisa y, al llegar, ves que el lugar está invadido. Estás casi seguro de que eres el único superviviente. La Operación Contragolpe ha finalizado. Excepto para tí. Sabes que en el centro mismo de la instalación hay una puerta interdimensional que, desde la llegada de los asesinos de Quake, ha quedado abierta y fijada en la dimensión de los invasores, de modo que puedes utilizarla para llegar hasta su guarida. Quzá puedas destrozar a ese cerdo personalmente. Metes un cargador en tu fusil y te pones en marcha.

Todos los juegos de Id tienen su historia, que normalmente viene explicada en los manuales de los juegos, o en los juegos mismos (como en Wolf3D en el apartado "Read This!")

-Wolfenstein 3D:
Tú eres William J. "B.J." Blazkowicz, el "chico malo" de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial y un buscador de acción nato.
Tu misión es la de infiltrarte en el castillo Hollehammer y encontrar los planes de la Operación Eisenfaust, la búsqueda de los nazis de conseguir el soldado definitivo. Los rumores dicen que en las profundidades del castillo, el Dr. Schabbs ha perfeccionado una técnica para construir un fiero ejército a partir de cadáveres de soldados muertos. Es demasiado retorcido para ser cierto pero... ¿y si lo fuese?

-Quake 2 tiene una trama dsitinta que trata sobre como los humanos invaden el planeta de los Stroggs (que a su vez están invadiendo la Tierra) en un intento de matar a su líder y romper la inteligencia artificial que les dirige para evitar la destrucción de la Tierra.

-Quake 4 es la secuela directa de Quake 2. Al parecer el líder Strogg no era más que una marioneta controlada por la auténtica Inteligencia Artificial Strogg (la mente maestra) y eres enviado junto a un grupo de soldados humanos para encontrarla y destruirla. A la mitad del juego serás capturado y te enviarán para ser "reciclado" (como veíamos en Quake 2 lo que les hacían a los humanos) pero lograrás escapar durante la mitad del proceso, teniendo un cuerpo modificado biónicamente como los Stroggs pero con tu mente humana intacta. En el juego volveremos a ver antiguos enemigos como los Gladiators o los Berserkers.
La historia está en la revista PC Gamer y los scans donde sale el artículo entero explicando la historia con fotografías incluidas os los dejo aquí:



-Enemy Territory: Quake Wars
Un juego multijugador que se basa en la invasión de la Tierra por parte de los Stroggs. Se puede elegir entre bando humano o Strogg, teniendo cada uno sus bases, vehículos, tanques, aeroplanos, etc. Usa la última versión del motor Doom 3 y tiene una pinta de la hostia:
#11
¿Por qué no usas directamente el puerto JFSW, el JonoF de Shadow Warrior?
http://jonof.edgenetwork.org/index.php?p=downloads&cat=2
#12
Cita de: "Anonymous"

  • El mapa debe de ser de la versión 1.5 o Atomic Edition. Nada de 1.3d, lo sentimos.
  • El mapa NO debe contener tiles nuevas. Debe usar las tiles que vienen incluidas "de serie" en Duke3D.
  • Al igual que con las tiles, no incluyas CONs o sonidos nuevos. Como máximo puedes incluir una MIDI como música para el nivel.
  • El mapa debe entrar dentro de los límites clásicos de Duke3D. La idea es que cualquiera pueda jugar a ellos usando el Duke original o cualquier puerto y no solo el de JonoF.
  • Por supuesto, no presentes un mapa de Bob Averill como si fuese tuyo al concurso. El mapa debe de ser tuyo al 100%.
  • Mete el mapa en un archivo ZIP junto al Map Authoring Template correctamente rellenado y envíalo a dukespana@gmail.com con el encabezado de "Concurso de Build".
Pues esos son los requisitos de los mapas. Las fechas y demás del concurso las daremos a principios de Octubre. Por eso no te preocupes aún, que vas sobrado de tiempo :wink:
Aggg, se me olvidó logearme :?
Bueno eso, que fui yo el que puso las reglas, más que nada para evitar confusiones :lol:
#13
En Duke España ya dijimos que haríamos un concurso de mapas para principios de Octubre.
Si quieres hacer uno propio, adelante. O si prefieres ahorrarte el esfuerzo, solo que sepas que ya hay uno en camino :wink:
Si alguien está interesado en saber los requisitos de los mapas para concurso que lo pregunte.
#14
Citar256 m de ram ddr
Ese creo que podría ser el mayor problema de Hardware. La tarjeta es un poco antigua (pero sigue siendo mejor que mi Radeon 7000).

También, una vez dentro del juego, hay unos comandos de la consola que puedes usar para mejorar el rendimiento:

sh_entityshadows
sh_worldshadows
sh_playershadow