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Mensajes - malone3d

#1
Bricomanía informática / Duda Php
Diciembre 24, 2005, 05:04:00 PM
Si andas bien encaminado, se trata de que el Apache haga de tu ordenador servidor y los demas son "extras" como los scripts PHP o las bases de datos mysql.

Usa lo que te dijo Eye para instalarlo, te sera mas sencillo aunque yo tiendo por hacer las cosas mas complicadas y hacerlo uno por uno, te quitara mas de un dolor de cabeza, sobre todo el mysql si no sabes mucho de estas cosas.

En cuanto lo del foro:

http://www.phpbb.com

Este es el mas extendido y mas facil de instalar y usar. Necesitas que tu servidor tenga PHP (supongo que tendra la version 4) y el MySql (ahora mismo acepta hasta la version de mysql 5 asi que por esto no creo que tengas problemas).

Existen mas foros muy estables pero la mayoria son de pago y este es gratis y estable.

Y lo de dominio, ya te ha contestado Eye no necesitas saber mas. Ademas puedo agregar que los archivos se dejan donde has instado el Apache en el directorio de htdocs, pero cosas de estas ya las veras mejor cuando lo instales y hagas tus primeras pruebas.

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creo Miarroba o Brinkster lo premiten

Brinkster ahora es de pago y Miarroba bueno... personalmente no lo recomiendo...
#2
Bricomanía informática / Duda Php
Diciembre 24, 2005, 01:36:39 PM
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1-¿PHP se puede utilizar en Windows XP?
Si, solamente hay que bajarse el paquete adecuado de la pagina oficial de PHP

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2-¿El lenguaje ASP o .NET es de pago?
Si (¿Acaso hay algo que microsoft ofrezca freeware?)

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En el manual se cita algo sobre instalar un servidor cómo módulo Apache, ¿qué quiere decir eso?
Si no recuerdo mal de cuando lo instale tienes que: primero instalar el Apache y despues el PHP. Despues vas al archivo de configuracion del apache y añades 3 lineas, reinicias el apache y listo.

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Si hay que hacer de tu ordenador un servidor
El php necesita del apache para funcionar, y el apache es para eso, para hacer tu ordenador servidor, logicamente necesitas hacerlo servidor. Yo tambien le tengo para otros usos y no me causa ralenterizacion excesiva, tambien depende de la memoria que tengas y que mas le vas a meter por ejemplo, como comentas, si quieres hacer un foro necesitarias intalar tambien el mysql
#3
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 15, 2005, 07:20:41 PM
Es que eso no es posible en el CON del Duke Nukem 3D 1.5 ya que para hacer eso necesitas variables, y como ya has visto el CON basico el manejo de variables ni lo hueles. Cosas de esas es las que ha trabajado Eduke, por esos problemas que tu estas viendo al hacer una cosa tan basica como testear el numero de balas restantes.

Lo que si se puede hacer es tener un control sobre la "cantidad" que te quedan en los objetos del inventorio. En MODs de hace unos años se trabajaba con esto para simular una varible, con esto conseguian hacer efectos con varios sprites, para que fueran simultaneos en determinados momentos o cuando pasaran ciertas cosas. Quizas puedas hacer algo con eso, aunque tener un control de la municion no se puede ya que podrias tener un control parejo de la municion que entra pero no de la que sale...

De todas formas y perdona mi curiosidad... al disparar un pipebomb y que explosione te resta balas... ¿Que intentas simular con eso?, en principio creia que lo decias para la metralla de las granadas pero claro...
#4
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 15, 2005, 03:56:57 PM
Cita de: "Karnizero"
¿Cómo controlo el número de balas restantes?

El numero de balas es algo que se controla con la estructura del jugador. Eso que yo recuerde en estos momentos solo se puede hacer en Eduke. Con Duke3D normal solo puedes sumar o restar municion pero no acceder al valor de la municion.

Entonces yo la solucion de primeras que le encuentro es que no le reste balas a la chaingun. Si se me ocurre alguna mejor idea ya te lo dire.
#5
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 12, 2005, 01:43:03 PM
¿El codigo de lanzabalas lo has puesto antes o despues de explosion2? Porque recuerda que la compilacion es lineal de arriba hacia abajo y tiene que estar creado antes.

De todas formas podrias poner lo que pone en el log (lo errores y warnings) para saber que es lo que falla. Si usas JFDuke el resultado de la compilacion lo ponia en duke3d.log.

Otra cosa mas: prueba a cambiar PIPEBOMB por HEAVYHBOMB.
#6
Torneos / previos de la liga de Duke Nukem 3d
Diciembre 11, 2005, 08:16:16 PM
Ya, eso pasa por leer los ultimos mensajes antes que los primeros  :oops:  

Yo cuando lo probe en su dia use los puertos que dicen por los mesajes de mas arriba y me fue de maravilla. Lo de la linea de comandos quizas digas lo que Jonof puso en su "Release Notes", si el lo pone digo yo que se podra aunque me decanto mas por el DukesterX.
#7
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 11, 2005, 08:05:10 PM
Es que ese codigo es incorrecto. Los fallos son estos:

shot CHAINGUN

El comando es shoot

spin

Eso no es un comando, es un atributo. Se usa con los comandos "ai" y "move" y se refiere al movimiento. Lo que tu querras hacer es que gire alrededor de si mismo y empiece a disparar proyectiles, entonces yo haria esto:

Primero definiria el movimiento:

move M_LANZABALAS 0 geth spin


Y lo llamaria asi en tu codigo


useractor notenemy LANZABALAS
{
spawn PIPEBOMB
sound CHAINGUN_FIRE
move M_LANZABALAS geth
shoot CHAINGUN
ifcount 200
killit
}
enda


A este codigo a simple vista y por mi experiencia con el CON Script podria decirte que te va a dar un fallito muy gracioso, y es que disparará muchisimos proyectiles debido a que no tienes algo que controle eso hasta que llegue al count 200 (y si no me fallan los calculos sera aproximadamente 6.25 segundos). Todo esto te lo digo sin probarlo, puede que tenga razon o que no la tenga, tu primero pruebalo como lo tienes y observa lo que pasa. En cuanto a lo del move deberia funcionar asi, si no lo hace, juega un poco cambiando el spin en el move de abajo y dejado la definicion con solo "0".
#8
Torneos / previos de la liga de Duke Nukem 3d
Diciembre 11, 2005, 06:24:51 PM
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1.- No se si podré jugar, mas que nada por eso de los puertos...

Pues en la pagina oficial del puerto de Jonof estan para bajar, y funcionan tanto en Windows como en Linux.

Citar
¿Cómo se juega en Red/WWW usando Jonof?

Tendrias que instalar el cliente DukesterX ya que el puerto no tiene opciones por el momento para conectarse a un juego en red sin ningun programa auxiliar.
#9
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 11, 2005, 06:18:03 PM
Cita de: "Karnizero"
Otro ejemplo: Cuando disparas la RPG, que salga el disparo de Shrinker, en vez de un misil.

Con Eduke32, ya que te permite tocar las definiciones de las armas y cambiar el proyectil. Con el Duke3D normal es mucho mas complejo ya que tendrias que cambiar tu la programacion del proyectil. Con Duke3D no se puede cambiar el proyectil que dispara, no esta definido por ninguna parte, lo unico que quizas logres simular el disparo del Shrinker pero sin ser el proyectil del Shirnker.

Citar
cuando dispares la escopeta, en vez de aparecer en la pared los agujeros de los perdigones, que aparezca una explosión tipo "EXPLOSION2".

Lo mismo que antes.

En definitiva, Eduke32 es mucho mas complejo pero te deja hacer muchisimas mas cosas que con el Duke normal, o cosas que se pueden hacer con los dos pero con Eduke32 resulta mas sencillo.
#10
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 10, 2005, 10:30:52 PM
Eso ya es un poco más complejo ya que algunas armas disparan los mismos proyectiles pero te pongo una lista acontinuacion para que te sirva de orientacion:

     

ARMA           PROYECTIL (ACTOR)
====           =================
PATADA         KNEE
PISTOLA        SHOTSPARK1
ESCOPETA       SHOTGUN
CHAINGUN       SHOTSPARK1
RPG            RPG
PIPEBOMB       HEAVYHBOMB
SHRINKER       SHRINKER
DEVASTADORAS   RPG
MINA LASER     HANDHOLDINGLASER
CONGELADOR     FREEZEBLAST
EXPANDER       GROWSPARK


Estas son las armas que tiene el jugador. Todas ellas (a excepcion del HANDHOLDINGLASER que esta internamente hecha por C) estan definidas en CON. Las podras encontrar como ACTOR ELACTORQUEQUIERAS. Algunas de ellas tienen codigo como el SHOTSPARK1, sin embargo otros solo tienen una linea definiendo la fuerza del proyectil. No lo recuerdo bien pero creo que podias introducir mas codigo.

Por ejemplo:


actor KNEE KNEE_WEAPON_STRENGTH enda
actor SPIT SPIT_WEAPON_STRENGTH enda
actor CHAINGUN CHAINGUN_WEAPON_STRENGTH enda
actor SHOTGUN SHOTGUN_WEAPON_STRENGTH enda
actor FIRELASER FIRELASER_WEAPON_STRENGTH enda
actor HEAVYHBOMB HANDBOMB_WEAPON_STRENGTH enda
actor BOUNCEMINE BOUNCEMINE_WEAPON_STRENGTH enda
actor MORTER MORTER_WEAPON_STRENGTH enda
actor SHRINKSPARK SHRINKER_WEAPON_STRENGTH enda


Fijate que ademas de los proyectiles diseñados especificamente para las armas del jugador tienes otros como el firelaser del liztroop, aunque esta ultima tiene tambien algo de C esta definida aqui, supongo que tambien se podria modificar.

No se si era eso exactamente lo que querias saber pero ahi lo dejo.
#11
Duke Nukem 1, 2 y 3 / Pipebomb con sorpresa
Diciembre 10, 2005, 10:30:41 AM
Si quieres que aparezca algo cuando explosiona la pipebomb tendras que ir al actor de la explosion de la pipebomb que es EXPLOSION2. En el añadiendo un ifspawnedby HEAVYHBOMB podrás añadir el codigo que quieras. Un ejemplo:


actor EXPLOSION2 1 EXPLOSION_FRAMES
 ifactioncount 10
    ifspawnedby HEAVYHBOMB
       quote 125 // como ejemplo queremos que aparezca un texto
                      // cuando se llega a la frane 10. Si en vez de poner el
                      // quote pusieramos un bloque de codigo se ejecutaria
                      // a partir de se reproduzca la frame 10 de este actor
                      // cuando aparece de una Pipebomb
 ifactioncount 20
   killit
enda


En cuanto a lo del octabrain... yo usaria un ifcount para resucitarle.
#12
Duke Nukem 1, 2 y 3 / ¿Donde hay más Duke nukem?
Diciembre 09, 2005, 03:49:41 PM
Cita de: "FLeXuS_GReeN"
Duke Nukem 3D: Penthouse Paradise

En realidad esa no es una expansion, es un mapa que se hizo cuando Duke Nukem 3D era muy famoso por un acuerdo entre GT Interactive y la revista Penthouse. Curiosamente (cuando aun existia DukeWorld) era uno de los mapas mas bajados...
#13
Miscelánea / Con que programa hicieron la web
Octubre 24, 2005, 04:00:32 PM
Yo soy ultradefensor del notepad para hacer las paginas web. Motivos principales:

a) Aprendes.

b) Si usas otros programas llenas de codigo innecesario e inutil con un resultado horroroso en servidores lentos.

c) Como dice eye, luego adapatarla para otros navegadores es una lata, asi ¿que mejor que hacerlo directamente con el bloc de notas (o cualquier editor de ASCII puro)?
#14
Miscelánea / ¡ Tenemos Pagina Web !
Octubre 15, 2005, 04:38:00 PM
Cita de: "Necrowarez: El WebMaster"¡¡¡ ya emos actualizado la pagina a la version 1.01.9 ¡¡¡...aora si os quedareis boquiabiertos...o al menos eso espero...

pues si, tienes razon... ¿que es exactamente lo que habeis cambiado?
#15
Miscelánea / ¡ Tenemos Pagina Web !
Octubre 14, 2005, 11:10:00 PM
Cita de: "Necrowarez: El WebMaster"la pagina estara 1000 bezes mejor....

no creo que eso sea muy dificil...