- Por Eye del Cul
(Editado por última vez el 29 de junio de 2017).
Hace algún tiempo, mi buen amigo Anarko y yo andábamos buscando recopilaciones de niveles de Duke Nukem 3D por 3D Shooter Legends. Nuestra idea era encontrar algo como Duke Assault; es decir, uno de esos CD-ROMs con más mapas de los que probablemente nunca jugaremos... Pero, en su lugar, nos topamos con Duke Screw'em 38D:
«Journey into the hardcore world of Duke Screw'em, a XXX action-packed 3D 'DOOM' style shooting game made with the Pie 3D engine. Blast your way through sex crazed corridors as hordes of naked Demon Women oppose your path to freedom. Locate your numerous penis-guns and other inventory items somewhere in the erotic hallways of death, otherwise you're stuck with only your trusty Pimp Slap to defend yourself against these evil demonesses. Every corner you turn could lie another herd of four-armed nude bitches shooting destructive little blasts as your sex energy dwindles. Somebody must stop this madness... Duke Screw'em style. There's thirty levels of 3-D Adult Arcade Action».
¿Quién podría resistirse? Todo parecía indicar que este juego era un auténtico esperpento, y además con dos grandes alicientes, a saber: las mencionadas penis-guns
, y la probable violación de la propiedad intelectual de 3D Realms. Así que lo descargamos, lo instalamos, y lo probamos durante diez minutos. Después, Anarko me dijo, aguantándose la risa:
—No tienes huevos a publicar esto en Arcades 3D...
Pero aquí está este comentario, demostrando lo contrario. ¡Eh, Anarko, mira esto, lo hice! Y como castigo por tu falta de fe, te condeno a pasarte los treinta niveles de Duke Screw'em 38D..., varias veces seguidas. O a ser lapidado con penes de goma, en su defecto.
Y ahora, hablemos un poco sobre el juego.
Duke Screw'em 38D me tiene maravillado en más de un sentido. Sus autores no sólo se atrevieron a publicarlo, sino que lo publicaron cobrando —y nada menos que cincuenta dólares por copia—. Y no penséis que se trataba de uno de esos jueguecillos shareware vendidos desde alguna insignificante página de Internet; al contrario, los distribuidores se tomaron la molestia de preparar una edición en CD-ROM, con su cajita de plástico, el folletito explicando los requerimientos, el sello obligatorio que recomienda el juego para mayores de edad, y un código de barras. Quiero decir, había algo de dinero y cierta seriedad detrás de esto. Supongo que este arcade se vendía por correo y se anunciaba mayormente en revistas eróticas; de todas formas, sus creadores también tenían un sitio web, hoy desaparecido.
Lo más sorprendente quizás sea el hecho de que, al parecer, los autores de Duke Screw'em 38D pudieran vender su trabajo sin repercusiones legales. Mi ignorancia en asuntos de leyes, y más aún de leyes de propiedad intelectual americanas, es total; pero mirad arriba, a la izquierda, la portada del juego: la gente de Digital Dogz usó con ánimo de lucro a Duke Nukem, la vaca sagrada de 3D Realms, en un arcade erótico de ínfima calidad. Me imagino que si no acabaron en los tribunales fue porque 3D Realms nunca se enteró.
¿Y qué le ofrece Duke Screw'em 38D a un jugador incauto? Bueno, el juego se desarrolló usando el 3D Game Creation System de Pie in the Sky, al igual que otros arcades ya comentados en Arcades 3D como Eternal Prison o Industrial Killers. Y la cuestión es que se trata de uno de los mejores trabajos creados con él que he visto hasta el momento —cosa que, bien mirado, quizás sea un poco deprimente—. La mayor parte de sprites y texturas son originales, el sistema de inventario está bien aprovechado, hay música, pantalla de presentación, posibilidad de salvar y guardar partidas... A falta de otras virtudes, el juego resulta sólido, y no da esa sensación de experimento sin terminar que he encontrado en otros títulos construidos con el entorno de desarrollo de Pie in the Sky. Como ya he dicho antes, parece que los diseñadores de Digital Dogz iban en serio; al menos veo que se molestaron en aprender el funcionamiento del 3D Game Creation System, y le sacaron bastante partido.
Aunque claro, la mayor parte de sus esfuerzos se centró en dibujar las armas-pene que manejaremos a lo largo de la partida, y en recopilar fotografías pornográficas para emplearlas como texturas. Los treinta niveles de Duke Screw'em 38D son precisamente eso, pequeños laberintos decorados con esta clase de "texturas", de modo que, mire uno a dónde mire, siempre vea expuestas como en un museo de arte ciertas partes de la anatomía humana. ¿Maravilloso, no? En realidad hay también algunas texturas metálicas aquí y allá, pero en fin, no tienen la menor importancia.
Así que ahí estamos, en medio de un festín ginecológico, cazando enemigas semidesnudas con un simpático arsenal que incluye piezas como la super cock
o la double dick
—algo así como "super polla" y "doble verga", respectivamente—. Por supuesto, todas estas armas disparan lo que os imagináis...
¿Qué más decir? Duke Screw'em es a los videojuegos lo que Berlusconi a la política, lo que Antena 3 a la televisión, o lo que las bandas sonoras del cine porno a la música. Aunque por lo visto sus autores tenían otra opinión, y dijeron cosas tan divertidas como ésta:
«More levels than any other adult game. It's everything Duke Nukem always wanted to be».
Ya... Sin comentarios.
He escogido las capturas de pantalla menos insultantes a la vista y con el menor contenido pornográfico posible, pero que al mismo tiempo permitan hacerse una idea de cómo es el juego...
Éste es el aspecto de un nivel típico de Duke Screw'em 38D. Son todos así, salvo por el detalle de que las texturas porno van cambiando.
Combate en el primer nivel del juego. Las enemigas en lencería han sido reducidas y no molestarán más. La escena se explica por sí misma, la verdad.
Así son las "demoniesas" a las que os enfrentaréis. Cambian de color en cada nivel.
El pene rosa que hay bajo, a la derecha de la pantalla, indica vuestra vida: cuanto más maltratado parezca, menos os queda para morir.
He jugado Duke Screw'em 38D para escribir este comentario, que debería servir de aviso a la gente sensata que quiera conservar neuronas. Pero sé que alguno de vosotros no podrá resistirse y querrá descargar el juego... Es como en los relatos de H. P. Lovecraft; todos los personajes saben que leer los libros malditos conduce a la locura y a la catástrofe, pero siempre hay algún imprudente que quiere comprobarlo por su cuenta.
Estáis avisados. ¿De verdad deseáis pulsar sobre el enlace de descarga?
Importante: para arrancar el juego usad el archivo duke.exe (en DOSBox o MS-DOS, simplemente accedéis al directorio principal de Duke Screw'em y tecleáis duke
).
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